Compartir
Publicidad

Ram Rebel TRX: un posible rival para la F-150 Raptor... ¡con el motor 6.2 V8 Hellcat de 717 CV!

Ram Rebel TRX: un posible rival para la F-150 Raptor... ¡con el motor 6.2 V8 Hellcat de 717 CV!
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año el grupo FCA presentaba en Detroit la actualización de una de sus pick-up, la 2019 Ram 1500, y ya se han disparado los rumores sobre una posible Ram Rebel TRX -la versión más deportiva de la gama- con dos poderosos motores V8 en su oferta mecánica.

Este hipotético rival del salvaje Ford F-150 Raptor, cuya posible existencia ya adelantó el Rebel TRX Concept presentado hace algo más de un año, ofrecería tanto un 7.0 litros V8 atmosférico como el conocido 6.2 litros V8 sobrealimentado que da vida a las versiones Hellcat de Dodge.

Ram Rebel TRX Hellcat
El prototipo Ram Rebel TRX que anticipaba esta hipotética versión

Así lo aseguran desde 5thgenrams, donde anuncian que los 575 CV que prometía extraer el prototipo TRX del motor 6.2 litros V8 con compresor serán finalmente los 717 CV de los Hellcat y, por tanto, la pick-up no tendrá que conformarse con una versión descafeinada de este poderoso motor.

De esta forma, la Ram Rebel TRX se convertiría en la pick-up de producción más potente del mercado estadounidense, con un par motor máximo además de nada menos que 881 Nm. Además, también es una sorpresa que en esta época de turbos e híbridos se vaya a ofrecer un 7.0 litros V8 atmosférico "Banshee" con una potencia del orden de unos 530 CV.

Ram 1500
Fotografía oficial de la 2019 Ram 1500. ¿La hora? 7:07, la potencia en HP del motor Hellcat. ¿Casualidad?

Los rumores apuntan a que la versión con el motor Hellcat será denominada TRX, mientras que la del motor Banshee atmosférico se quedaría en TR, para diferenciarse. No obstante, desde 5thgenrams aseguran que estas dos versiones aún están lejos de producción, ya que no estarán a la venta hasta 2021. Y ya sabemos que en tres años las cosas pueden cambiar mucho.

De momento desde FCA no han querido afirmar o desmentir los rumores, aunque muchos consideran que en las fotografías oficiales de la 2019 Ram 1500 había todo un huevo de pascua. Y es que FCA decidió que la hora marcada en la pantalla del modelo para las fotografías fuera 7:07, cifra que coincide con la potencia en HP (horsepower) del motor Hellcat.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos