Compartir
Publicidad

Querrás un Jeep al ver los siete concept cars que se presentan en el Easter Safari 2017

Querrás un Jeep al ver los siete concept cars que se presentan en el Easter Safari 2017
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año sobre esta época, Jeep desvela los siete concept cars que llevará al desierto del Moab, en Utah, con motivo del Jeep Easter Safari. Para los fans de la marca es el evento más importante del año. Y no es para menos, es un Jeep Camp imaginado a lo bestia con salidas por el desierto y sus zonas rocosas que pondrán a prueba los Jeep y sus pilotos.

En cuanto a los concept cars, es poco probable que alguno llegue algún día a la producción, aunque en algunos de ellos, los accesorios y recambios utilizados para su preparación sí están disponibles vía el catálogo de accesorios MOPAR. Realidad comercial o no, son un derroche de creatividad y de los siete show cars (siete, como las barras verticales de la calandra de Jeep) siempre hay uno que destaca. Y este año, el Quicksand se lleva la palma con su look de hot-rod.

Jeep Quicksand

Jeep Quicksand

Salirse de lo habitual, romper las reglas establecidas y mezclar lo aparentemente incompatible es lo que permite a un artista superarse. Y es exactamente lo que hicieron los diseñadores de Jeep con el Quicksand. Este show car es el resultado de un cruce entre un buggy, un hot rod y un Jeep Wrangler.

Jeep Quicksand

El color negro con el interior rojo, la ausencia de pasos de ruedas y el depósito adicional tipo Moon Eyes delante o las trompetas de admisión que sobresalen del capó son claramente guiños a la cultura hot-rod. Por supuesto, el V8 HEMI 392 (6.4 litros) y la caja de cambios manual (de 6 marchas) son también imprescindibles en un hot-rod. Por cierto, el “depósito” delantero esconde un cabestrante. Las ruedas son de 32 pulgadas delante y 37 pulgadas detrás, con llantas de 18 pulgadas.

Jeep Trailpass

Jeep Trailpass

La novedad de este año de la marca es el nuevo Jeep Compass. Lógicamente, uno de los modelos presentes debía ser la novedad del año.

Jeep Trailpass

El Trailpass es un concept previsible: un kit elevador de 1,5 pulgadas (3,8 cm), nuevas llantas de 18 pulgadas con neumáticos off-road, una decoración aventurera, una baca en el techo con planchas de arena. Vamos, lo típico en un todoterreno.

Jeep Safari

Jeep Safari

Basado en el actual Jeep Wrangler, el Jeep Safari es una curiosa propuesta destinada para los Safari, obviamente.

Jeep Safari

Destaca por sus puertas transparentes (marco de aluminio y panel de plexiglas), baquets para todos (los traseros son giratorios) y un drone integrado en el techo -para que no tengas que bajarte para que emprenda el vuelo-.

Jeep Grand One

Jeep Grand One

En estos concept cars de pascua de Jeep, siempre hay un hueco para la nostalgia. En 2017, son los 25 años del Grand Cherokee y para el Moab, Jeep lleva este Grand Cherokee ZJ de 1993. A nivel estético, las diferencias con respecto al original son mínimas (aletas ensanchadas, llantas de 18 pulgadas cuando nunca pasaron de las 16 pulgadas en la época), pero a nivel de chasis todo cambia.

Jeep Grand One

La batalla es más grande, desplazando cada eje dos pulgadas para así poder acoger las ruedas de 33 pulgadas (BF Goodrich Mud-Terrain KM2). Y es que el kit de suspensión que levanta el coche 2 pulgadas no era suficiente. Un V8 de 5.2 litros asociado a un cambio automático de 4 relaciones da vida el Jeep Grand One.

Jeep Switchback

Jeep Switchback

El Switchback está basado en el Jeep Wrangler Rubicon Unlimited, con V6 Pentastar de 3.6 litros y cambio automático de cinco relaciones. Y es una muestra de los diferentes accesorios con los que es posible personalizar un Jeep mediante accesorios MOPAR y Jeep Performance (cabestrante, faros adicionales, llantas, ejes, kit de suspensiones, etc).

Jeep CJ66

Jeep CJ66

Este Jeep CJ66 ya se dejó ver por el SEMA Show de 2016. Aún así, estará en el Jeep Safari de Pascua donde dejará rugir su V8 HEMI de 5.7 litros y 383 CV por las abruptos caminos del Moab.

Jeep Luminator

Jeep Luminator

Con el Jeep Luminator no se trata de cruzar el desierto sino conseguir que sea de día cuando debería ser de noche. El nombre de lo dice todo: este Jeep Wrangler está repleto de faros con tecnología LED. Los antinieblas delanteros giran con el mismo ángulo que la rueda, pero llama mucho más la atención la luz de freno trasero que cambia de color en función de la situación.

Jeep Luminator

Es una solución ideal para las salidas en grupo fuera del asfalto. Cuando se ilumina en rojo, hay que detenerse. Si se ilumina en ambar, circulamos entre 1 y 3 mph, y si se pone verde (entre 3 y 25 mph) es que tenemos vía libre. ¿Y si cruzamos un río? Se ilumina en blanco para ayudar al que viene detrás. Por cierto, si te suenan de algo los pilotos traseros es normal: son de origen Ferrari. Las ventajas de formar parte de FCA.

En Motorpasión | ¡75 años no se cumplen todos los días! Hemos conducido la gama Jeep 75 Aniversario y esto es lo que ofrece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio