Publicidad

General Motors dará guerra con este todoterreno tras firmar un contrato de 214 millones con el Ejército de EEUU

General Motors dará guerra con este todoterreno tras firmar un contrato de 214 millones con el Ejército de EEUU
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

General Motors Defense, subsidiaria del gigante de Detroit, ha renovado su contrato con el Ejército de Estados Unidos para para fabricar, colocar en el campo y mantener el nuevo Vehículo del Escuadrón de Infantería del Ejército (ISV por sus siglas en inglés). El valor del contrato asciende a 214 millones de dólares, unos 190 millones de euros.

Diseñado para proporcionar una movilidad terrestre rápida, el ISV expedicionario es un portador de tropas todoterreno destinado a transportar un escuadrón de infantería de nueve soldados por el campo de batalla.

Más de 2.000 unidades adjudicadas

Gmd Isv 03

Hace un año el Ejército estadounidense otorgó un contrato de un millón de dólares para empezar con el proceso de pruebas y evaluación del prototipo de este vehículo en Carolina del Norte.

El ISV debía ser lo suficientemente ligero como para ser cargado con desde un helicóptero Blackhawk UH-60, lo suficientemente compacto como para caber dentro de un helicóptero Chinook CH-47 y lo suficientemente versátil como para transportar hasta nueve soldados y todo su equipo a velocidades de carretera en pavimento y todoterreno en condiciones extremas.

Este nuevo contrato confirma que la compañía capitaneada por Mary Barra ha conseguido satisfacer las necesidades del Ejército estadounidense, que adquirirá 2.065 unidades.

Todos los modelos ISV estarán equipados con una superestructura para los ocupantes y carga impulsada por un motor turbo diésel Duramax de 2.8 l y 186 CV, y una transmisión automática de seis velocidades.

El ISV de GM Defense se basa en la arquitectura de pick-up medianas del Chevrolet Colorado y sus variantes ZR2 y ZR2 Bison, complementadas con piezas personalizadas y disponibles comercialmente.

Según la división militar, las piezas incluyen los amortiguadores Multimatic y los componentes de suspensión Chevrolet Performance, que han sido probados por la ingeniería Chevy Performance en más de 16.000 km de duros caminos off-road y carreras en el desierto.

En Motorpasión | Guía de movilidad en la nueva normalidad: cómo y dónde se puede viajar, y qué es necesario tener en cuenta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios