Publicidad

LUXGEN presenta su nuevo modelo, el LUXGEN7 SUV

LUXGEN presenta su nuevo modelo, el LUXGEN7 SUV
47 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos meses conocíamos las intenciones de la nueva marca de coches taiwanesa LUXGEN de convertirse en una marca de lujo con ambiciones. A primera vista, parece que ambición no les falta viendo las imágenes de su nuevo modelo, el LUXGEN7 SUV, ya que entran en un segmento bien conocido dentro de los coches de lujo.

Como comentaba Javier, era de esperar que este nuevo modelo viniese cargado de gadgets y cacharros tecnológicos, dada su nacionalidad. Efectivamente así es, ya que equipa lo que LUXGEN llama el sistema Think+, una pantalla multimedia que incluye entre otras cosas, visión de 360º o visión nocturna.

Pero una de las cosas que más me ha llamado la atención de su equipamiento es el sistema antirrobo montado sobre el asiento del conductor. Cuando se cierra el coche y se activa, el asiento se acerca al máximo al volante y el respaldo se inclina hacia el volante, inutilizando los botones de accionamiento del propio asiento hasta que no se desactive el sistema. Curioso y puede que incluso efectivo.

Diseño exterior del LUXGEN7 SUV

Sobre el diseño del LUXGEN7 SUV poco podemos decir con una sola imagen disponible. El frontal es puramente asiático. No puede negar sus genes y de donde proviene, pero desde mi punto de vista tiene un punto extra respecto a sus paisanos asiático (y no quiero mirar al SsangYong Actyon Sports Pick-up, por ejemplo).

La línea lateral esta muy bien conseguida, con una cintura muy marca que recorre todo el largo del coche y un nervio que recorre ambas puertas por la parte más baja. De la trasera no sabemos nada, salvo que el portón trasero tiene un sistema inteligente de apertura, que evita golpes dolorosos al abrir el portón en zonas de poca altura.

Tiene unas medidas de 4,8 metros de largo, 1,93 metros de ancho y una altura máxima de 1,76 metros. Pero a pesar de esas aparatosas dimensiones, no parece un coche demasiado grande. Las proporciones, al menos en la imagen, parecen estar bien conseguidas.

Un interior muy digno

LUXGEN7 SUV

La verdad es que a tenor de lo que se ve en las imágenes, el interior del LUXGEN7 SUV me ha sorprendido gratamente. Nada de diseños estrafalarios ni cosas perdidas por el salpicadero. Todo parece en su sitio y quizá sea por la foto, pero parece de buena calidad.

Lo que vemos en en el centro del salpicadero es la pantalla del sistema Think+ que incorpora los controles del sistema de audio y vídeo, de navegación, telecomunicaciones (no explican más, supongo que será el manos libres integrado), GPS, menús de sistema y lo que comentaba antes, visión de 360º, la cámara de alerta de cambio de carril, sistema de monitorización del ángulo muerto y la visión nocturna.

No nos dan más datos acerca del funcionamiento de estos sistemas, así que poco más puedo contaros de ellos. Realmente estoy intrigado con lo de la visión periférica. ¿El coche está lleno de cámaras apuntando al exterior? En serio, la duda me corroe porque en la imagen no se aprecia cámara alguna.

LUXGEN7 SUV

La capacidad del interior es para siete ocupantes, aunque la banqueta de asientos central, a pesar de la anchura del LUXGEN7 SUV, no parece muy cómoda para tres pasajeros adultos, sobre todo si nos fijamos en la plaza central.

Según la nota de prensa, o lo que yo creo entender, los asientos delanteros tiene calefacción, ventilación, sistema de masaje y ajuste de la zona lumbar para mayor comodidad. El equipo de sonido es Clarion y los altavoces JBL. No es una mala combinación para un equipo de serie.

En matería de seguridad, el LUXGEN7 SUV cuenta de serie con dos airbags delanteros, ABS, asistencia a la frenada y distribución electrónica de la frenada (EBD). Como opción está el ESC, el control de tracción y airbags laterales y de cortina. Aquí le veo un fallo, si quieren presumir de lujo, que menos que todos los airbags de serie.

No dicen nada de sus motorizaciones, pero supongo que ya que está equipado con la caja de cambios Aisin automática de cinco velocidades presente en el LUXGEN7 MPV, el motor será el mismo 2.2 MEFI Turbo de 175 CV y 274 Nm de par.

Tampoco dicen mucho de su sistema de tracción. Es de tracción a las cuatro ruedas permanente y de lo único que informan es que cuenta con tres modos de tracción inteligentes, que reparten el par al eje delantero y trasero dependiendo de las necesidades de tracción y según el momento.

Su precio en Taiwán oscilará entre los 838.000 NTD y 1.148.000 NTD _(Nuevo Dólar de Taiwán). Traducido a euros, aunque esta información es cuanto menos irrelevante, va desde los 21.500 euros a los 29.500 euros. Precios imposibles de extrapolar a nuestro mercado.

En Motorpasión | LUXGEN, la nueva marca de lujo taiwanesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio