La llegada del Hummer eléctrico más asequible se va a hacer de rogar, pero este vídeo sirve para calmar la sed

La llegada del Hummer eléctrico más asequible se va a hacer de rogar, pero este vídeo sirve para calmar la sed
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con un anuncio bastante peliculero, repleto de efectos especiales y narrado por LeBron James, General Motors ha presentado la versión definitiva de su modelo más esperado: el Hummer EV.

Reveladas ya sus formas tanto en versión SUV como pick-up, vamos a tener que esperar, pues la llamada Edition 1, la edición especial con un precio de partida de 105.000 dólares, no comenzará a fabricarse hasta 2023, año en el aquellos que ya la han reservado (y agotado) podrán tocarla. Pero la versión más accesible tardará aún más.

Cinco versiones y una línea de tiempo holgada

hummer ev

En el vídeo, que muestra las proporciones robustas que ya anticipaba el mastodóntico vehículo de 1.000 CV, podemos ver cómo funciona el modo cangrejo de forma clara. Y todo lo que es capaz de hacer esta bestia de tracción total y plataforma Ultium.

Tal y como ha desvelado el gigante de Detroit, la llegada del Hummer EV se va a hacer de rogar. Así, la versión más económica (la de 80.000 dólares y dos motores), no estará disponible hasta la primavera de 2024.

Principios de 2023. HUMMER EV Edition 1. Más de 482 km de autonomía. Precio: a partir de 105.595 dólares.

Principios de 2023. HUMMER EV Edition 1 con paquete Extreme Off-Road. Más de 450 km de autonomía. Precio: a partir de 110.595 dólares.

Primavera de 2023. HUMMER EV2x. Más de 482 km de autonomía. Precio: a partir de 99.995 dólares.

Primavera de 2023. HUMMER EV3x. Más de 482 km de autonomía. Precio a partir de 89.995 dólares.

Primavera de 2024. HUMMER EV2. Más de 402 km de autonomía. Precio: a partir de 79.995 dólares.

Gm
Fuente: General Motors.

Cabe destacar que las autonomías que anuncia General Motors son estimadas, y aún no han sido sometidas a un proceso de homologación como es el EPA.

Aún así, es algo menos que la anunciada inicialmente de hasta 560 km.

hummer ev

Claro que un afortunado ya tiene entre las manos el primer Hummer EV que ha salido de la línea de producción y no ha tenido que esperar. Le ha salido caro (2,5 millones de dólares), eso sí, pero ha sido por una buena causa.

El resto de los mortales tendremos que esperar unos años.

En Motorpasion | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

Temas
Inicio