Compartir
Publicidad

Jeep Renegade

Jeep Renegade
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del Jeep Cherokee para Europa, la marca americana muestra en Ginebra su nuevo 4x4/SUV pequeño, emparentado genéticamente con el futuro Fiat 500X. Se trata del Jeep Renegade, que estará a la venta para verano en Europa, a finales de año en Norteamérica. Se fabricará en Melfi, Italia.

Su objetivo es competir en el creciente segmento B-SUV donde el Nissan Juke es el fundador y líder absoluto. Se va a vender con tracción delantera y tracción total. Los motores arrancan en 110 CV de potencia en Diesel y 140 CV en gasolina, hasta 170 CV en ambos casos.

El diseño respeta las siete aperturas de la parrilla del radiador, típica de la marca. Los pasos de rueda están muy marcados y tiene un diseño muy cuadradote. El Fiat 500X tendrá una imagen bien diferenciada aunque compartan plataforma y motorizaciones. Conozcámoslo en detalle:

Jeep Renegade

No es un simple SUV

La marca especialista en 4x4 nos comenta que tiene los mejores ángulos de su clase y una altura libre mínima de 200 mm al suelo. La suspensión independiente permite una articulación de 205 mm, lo que le da mucha más capacidad 4x4 que cualquier crossover competidor. Este sí es un 4x4 con mentalidad clásica.

El sistema Jeep Active Drive permite escoger cuatro modos: auto, nieve, arena y barro. Los ajustes afectan al control de tracción y la caja de cambios en el caso de los automáticos. En condiciones normales el eje trasero se desacopla para ahorrar combustible, funcionando como un 4x2 (no es permanente).

Las versiones Trailhawk disponen del Jeep Active Drive Low, que añade reductora (hasta 20:1) y un modo adicional, roca. Además, dispone de 20 mm más de altura libre, y sus ángulos aumentan hasta 30,5 grados en ataque, 25,7 ventrales y 34,3 de salida. Eso ya son palabras mayores.

Jeep Renegade

En las imágenes distinguimos al Trailhawk por el color azul. No están a la vista las placas protectoras en los bajos, ni los ganchos de remolque delante y detrás. Decididamente, un SUV normal no tiene nada de eso, y los crossover aún menos, ya que son turismos con altura elevada y punto.

De todas formas, el Jeep Latitude también puede contentar a quien simplemente quiere un turismo más alto, una estética muy diferenciada y uso totalmente de ciudad. Faltaría más, al cliente hay que darle la razón. Incluso ofrece dos tipos de techos solares, uno corredizo eléctrico y otro desmontable en dos paneles.

La gama consta de estos modelos:

  • Renegade Sport: modelo básico
  • Renegade Longitude: más funcionalidad y confort
  • Renegade Limited: aún más equipado
  • Renegade Trailhawk: orientado a los que quieren un todoterreno y no un SUV
  • Renegade Opening Edition: basado en Limited con carrocería bicolor, llantas de 18 pulgadas y un generoso equipamiento.
Jeep Renegade

Los motores del Jeep Renegade

Se han evitado los motores de poca potencia que usa el Panda 4x4. El básico es el 1.6 MultiJet E.torQ (110 CV), con Stop&Start, cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera. No tiene una versión de gasolina equivalente.

Hay dos variantes del 1.4 MultiAir. La de 140 CV tiene cambio manual y tracción delantera. Con 170 CV se asocia a tracción total, pero solo con el cambio automático de nueve marchas. En los dos casos tiene Stop&Start de serie.

Se completa la gama con el 1.6 MultiJet (120 CV) con cambio manual y tracción delantera, además de los 2.0 MultiJet con 140 CV, y el de 170 CV con cambio automático de nueve marchas o manual de seis, pero con tracción total. Este último también cuenta con Stop&Start. Desconocemos cifras de consumo o prestaciones.

Precios y lanzamiento del Jeep Renegade 2014

El Jeep Renegade 2014 se ha presentado en el Salón de Ginebra. Por el momento la marca no ha facilitado más datos relativos a su comercialización. En cuanto dispongamos de más información ampliaremos este apartado.

ACTUALIZACIÓN (noviembre 2014): El Jeep Renegade ya está a la venta en España, te contamos los detalles de las versiones, equipamientos y precios en este otro artículo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos