Publicidad

Jeep J8 presentado en el Euro Camp Jeep 2008

Jeep J8 presentado en el Euro Camp Jeep 2008
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Aunque muchos lo quisieran disfrutar para uso personal, el Jeep J8 no será un vehículo civil, quedando relegado a la categoría de vehículos militares, por lo que no lo veremos en los concesionarios Jeep oficiales.

Equipado con un motor 2.8 turbodiesel, entrega una potencia de 160 CV y un más que suficiente par máximo de 400 Nm, con lo que es capaz de arrastrar hasta 3.500 kg de carga y en su parte trasera cargar con 1.250 kg.

Al estar destinado al ejército, estará disponible en dos configuraciones diferentes de carrocería. La que vemos en la imagen, con dos plazas y pick-up o como lo vimos en las anteriores imágenes, con cuatro puertas.

En versión pick-up se puede utilizar como transporte de tropas o de equipamiento, mientras que el cuatro puertas puede transformarse en una ambulancia o en una unidad móvil de comunicaciones, por poner algún ejemplo.

Dado que su uso va a ser intensivo, el eje trasero es un Dana 60 con frenos de disco reforzados, así como el sistema de suspensión, que se ha adecuado a el exceso de carga al que puede ser sometido.

Los paragolpes se han sustituido por unos metálicos, más resistentes y se le ha añadido un filtro de aire sobre el capó, que le permite vadear ríos de hasta 762 mm de profundidad, ayudado en parte también por su mayor altura libre al suelo.

Su producción se hará en la planta que tiene Chrysler LLC en El Cairo y su puesta a la venta comenzará esta mismo mes. Lástima que no se puede comprar para uso civil, porque tiene una pinta buenísima…

Fuente | *Jeep*
En MotorPasion | Jeep J8, el Wrangler para el ejército

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios