Compartir
Publicidad

El Range Rover Sport atravesó el desierto árabe en 10 horas y 22 minutos

El Range Rover Sport atravesó el desierto árabe en 10 horas y 22 minutos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva muesca en el cinturón para Land Rover. Su último reto ha sido superado, atravesar el desierto de arena más largo del mundo en un tiempo récord. El piloto español del Dakar Moi Torrallardona ha cruzado los 849 kilómetros de Rub' al Khali en un tiempo de 10 horas y 22 minutos. Velocidad media, 81,87 km/h.

La montura fue un Range Rover Sport 5.0 S/C, el gasolina de 510 CV, a toda la velocidad que permitía el terreno, que igual pasa de llanura total a dunas. El viaje empezó el día 3 al romper el alba y terminó anocheciendo en la frontera de Dubái. Iba con un coche de serie, ruedas de serie... pero con una plancha protectora de bajos.

La primera semana de diciembre nos han prometido un documental sobre la hazaña, que ya colgaremos. Con este modelo concreto ya batieron el récord de subida a Pikes Peak para un SUV de su categoría. La versión híbrida del Range Rover superó otro reto recientemente, el de la ruta de la seda, de condiciones también muy duras, pero muchísimo más largo.

Desde aquí solo queda darle la enhorabuena a nuestro compatriota. A continuación, el album de fotos del viaje:

En Motorpasión | "Habemus reto: un Range Rover Sport contra el desierto árabe":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/habemus-reto-un-range-rover-sport-contra-el-desierto-arabe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio