Compartir
Publicidad

Los Range Rover híbridos completan la ruta de la seda

Los Range Rover híbridos completan la ruta de la seda
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 53 días que partieron tres Range Rover Hybrid acompañados de cuatro vehículos de asistencia de Solihull (Reino Unido) a Bombay (la India). En otras palabras, de la central de Land Rover a las oficinas de los jefes de Tata en Asia. Ha sido un recorrido de 16.583 kilómetros, atravesando 13 países. Ya han llegado.

Han sido Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, China (incluyendo el Tibet ocupado), Nepal y la India. Parte del recorrido transcurre por la ruta de la seda, que tiene más de 2.500 años y que un día unió Oriente con Occidente.

Los híbridos están en su fase final de validación, en la que el centro técnico de Gaydon (Reino Unido) ha recopilado 300 GB de datos. El consumo de estos híbridos Diesel ha estado en unos 7,7 l/100 km (homologación 6,4 l/100 km). Incidencias: reventones y roturas de parabrisas por las chinas.

Ruta de la seda Land Rover Range Rover Hybrid 2013

Las condiciones climáticas han sido muy variadas, de -10 a 43 ºC, con todo tipo de inclemencias. En determinados puntos del recorrido han circulado a más de 5.300 metros de altura, donde el aire tiene menos presión de oxígeno y es toda una prueba para motores (se nota menos en turboalimentados) y los expedicionarios.

Otro hito de la expedición es que han estrenado, con matrícula extranjera, la carretera entre Xinjiang (China) y el Tibet, y son los primeros occidentales en pasar por ahí. Durante siete días estuvieron entre 3.350 y 5.379 metros de altitud sobre el nivel del mar. Casi nada.

Ni qué decir que una prueba de este tipo es un severo castigo para cualquier todoterreno, y que no lo superaría cualquier SUVebordillos. Además, la mecánica híbrida ha aportado lo suyo. El Range Rover Hybrid combina el motor SDV6 (292 CV) con un motor eléctrico de 35 kW (47,6 CV). Llegará a los concesionarios el año que viene.

Como seguramente harán un vídeo, cuando esté disponible os lo traeremos. Este tipo de aventuras ya no son tan frecuentes en la actualidad.

En Motorpasión | "Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid: Land Rover apuesta por la hibridación diésel":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/range-rover-hybrid-y-range-rover-sport-hybrid-land-rover-apuesta-por-la-hibridacion-diesel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos