Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Kia Sorento se desvela en Seúl

El nuevo Kia Sorento se desvela en Seúl
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

El nuevo Sorento cambia totamente el modelo anterior. Crece en anchura y longitud, aunque la batalla se recorta un centímetro y es un poco más bajo. Ha sido rediseñado para tener más espacio interior que el vigente Sorento, y como novedad, podrá configurarse con cinco o siete plazas. Mide 4.685 mm de largo, como una berlina media tirando a grande.

El rediseño ha implicado también cambios en el chasis y carrocería. Ahora tiene más resistencia estructural y ha sido diseñado para superar las cinco estrellas EuroNCAP y las pruebas de la NHTSA norteamericana. Se ofrecerá, dependiendo del mercado, con tracción delantera o total. El bastidor es monocasco y perderá un poco de habilidades 4×4, sus ángulos de ataque y salida son ligeramente menores.

Kia Sorento

La suspensión ha sido retocada, el coche ahora tiene 10 mm menos hacia el suelo y el centro de gravedad disminuye 54 mm. Exteriormente han sido recolocados los pilares A para mejorar la percepción espacial dentro del habitáculo. El comunicado habla de una mejora en el comportamiento y de tener una dirección asistida más directa, una de las flaquezas del actual Sorento.

A Europa llegarán dos motores, el 2.4 gasolina de 174 CV y un 2.2 diesel de 197 CV, mas un 2.7 alimentado por GLP para Corea y un motor 3.5 V6 para EEUU, Canadá, África y otros mercados. Contará con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades y automáticas de convertidor de par, más eficientes que las anteriores.

Llegará a Europa el año que viene. Entre su equipamiento (dependiendo de la versión) podemos citar acceso sin llave, arranque del motor por botón, cámara de aparcamiento trasero, navegador integrado y techo solar panorámico. Las versiones básicas tendrán ruedas de 16 pulgadas, con un máximo de 18’‘ en las más altas. Equipará ABS, ESP, ayuda al arranque en pendiente, control de descenso, testigo de presión de neumáticos, etc.

Fuente | Kia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos