Compartir
Publicidad

El Land Rover Freelander 2 Stop/Start fue probado por Madrid

El Land Rover Freelander 2 Stop/Start fue probado por Madrid
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Land Rover ha puesto a la gente del Laboratorio de Motores Térmicos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid a rodar con su nuevo Land Rover Freelander 2 Start/Stop. ¿Para que? Pues simplemente para demostrar que en condiciones de tráfico normal, el sistema Start/Stop puede ahorrar un 22% de combustible y CO2 emitido.

Ya conocíamos este sistema Start/Stop que apaga el motor cuando se suelta el embrague en punto muerto en una parada en el tráfico o en un semáforo en otros coches como el Citroën C3 o el BMW Serie 1 entre otros, pero según afirma Land Rover, el Freelander 2 es el primer todoterreno que lo incorpora.

“Los resultados en las calles de Madrid han sido espectaculares llegando a valores del 22% de ahorro de combustible y de CO2 frente a la versión que no cuenta con este sistema”, ha señalado Jesús Casanova, director del proyecto y Catedrático de Máquinas y Motores Térmicos del Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica de la ETSII. “Esa cifra es el promedio de todas las pruebas realizadas, pero hemos llegado a conseguir ahorros por encima del 30%”.

Personalmente he probado varios coches que incorporan este sistema, y lo considero bastante recomendable en coches con motores de gasolina en los que el encendido y apagado del motor apenas se percibe. En cambio en los coches diesel en los que lo he probado (principalmente Mini One D) el sistema se hace bastante incómodo, sobre todo por el sonido del motor al arrancar.

Land Rover Freelander 2 Start/Stop

Está investigación forma parte de un proyecto más amplio, el Proyecto MIVECO, que se realiza como colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y en el que participan además la Universidad de Alcalá y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

El objetivo de este proyecto es el de desarrollar un equipo de medida acoplable a un vehículo y una metodología de ensayo para estudiar los efectos de las condiciones reales de utilización de los vehículos de transporte por carretera en las emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

El Freelander 2 TD4_e es el Land Rover con menor consumo de combustible fabricado hasta ahora, pero según afirma la marca, no se trata más que de la primera piedra en su proyecto e_Terrain para la investigación en tecnologías sostenibles. Jaguar y Land Rover han invertido en este proyecto más de 1000 millones de euros, lo cual hace pensar que se lo están tomando bastante en serio.

Los precios de la gama Land Rover Freelander 2 Td4_e empiezan en los 29.350 euros de la versión SE y llegan a los 41.850 euros de la versión HSE.

En Motorpasion | Land Rover Freelander 2 Td4_e 2.2 E Stop/Start, un microhíbrido 4×4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos