Casi blindada, con 482 CV y ¡diésel! La MegaRexx MegaRaptor es una descomunal Ford F-250 impensable en Europa

Casi blindada, con 482 CV y ¡diésel! La MegaRexx MegaRaptor es una descomunal Ford F-250 impensable en Europa
8 comentarios

Si tuviéramos que elegir entre una pick-up preparada para el fin del mundo y viendo lo que se mueve en Estados Unidos nos empiezan a surgir dudas. ¿Una 6x6 de más de 700 CV con un V8 HEMI de gasolina o una gigantesca 4x4 diésel que casi parece un blindado?

En esas estamos al ver llegar ahora a la MegaRexx MegaRaptor, otra pick-up con un nombre grandilocuente que viene a ser una Ford F-250 Super Duty llevada hasta el extremo y que explotaría unas cuantas cabezas en Europa.

MegaRexx MegaRaptor: rozando lo ofensivo

Megarexx Megaraptor Ford F 250 4

Mientras los vehículos diésel están quedando prácticamente relegados al olvido sigue habiendo nichos en los que estas mecánicas tienen todo el sentido. La Ford F-250 Super Duty es uno de estos casos al ser un vehículo pensado para trabajar.

Pero también puede tener una cara más ociosa y servir como base para preparaciones como la que el especialista MegaRexx ha realizado sobre la pick-up grande del óvalo azul. Ojo, que no es la más grande, hay otros dos modelos por encima.

Megarexx Megaraptor Ford F 250 7jpg

Partiendo del acabado Platinum que es la variante más lujosa del modelo han querido sacar el lado más capaz fuera del asfalto. Así de entrada su estética se ha vuelto imponente con unas llantas beadlock reforzadas MRAP (resistentes a explosiones de minas) de 20 pulgadas hechas de aluminio sobre las que se calzan neumáticos Michelin XZL de 117 cm.

Las ruedas son tan exageradamente grandes que el preparador ha tenido que modificar las geometrías del chasis y avanzar el eje delantero casi 4 cm. Aparte se han ampliado y ensanchado los pasos de rueda (30 y 45 cm delante  y detrás respectivamente) para hacer sitio al recorrido de las suspensiones  Bilstein que ahora son 6,3 cm más largas.

Megarexx Megaraptor Ford F 250 5

Las modificaciones en la carrocería continúan con una buena ración de protecciones en las que destaca la defensa delantera extremadamente pronunciada y recubierta con placas de metal perforado para restar algo de peso. En la zaga el paragolpes también es de tubo de acero y la caja recibe una nueva barra antivuelco reforzada.

La lista de accesorios sigue con un soporte de seis niveles para la bola de remolque, unos estribos eléctricos para poder subir al habitáculo, focos LED suplementarios o un compresor de aire situado en la caja.

Megarexx Megaraptor Ford F 250 3

Para mover a esta bestia se utiliza un motor igualmente descomunal. Es un bloque V8 de 6.7 litros Power Stroke turbodiésel que desarrolla unos muy generosos 482 CV y 1.424 Nm de par motor.

MegaRexx no ha anunciado el precio de este monstruo que roza la categoría de vehículo blindado. Lo único que sabemos es que cuando sus clientes formalicen el encargo tardarán tres meses en recibir su tanque. Digo... su pick-up.

En Motorpasión | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Temas
Inicio