Publicidad

Bollinger tiene una nueva plataforma para coches eléctricos que se adapta a casi cualquier bestia 4x4

Bollinger tiene una nueva plataforma para coches eléctricos que se adapta a casi cualquier bestia 4x4
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Bollinger, creador de los mastodónticos 4x4 estilo Minecraft eléctricos, ha desvelado su nueva plataforma para vehículos eléctricos: E-Chassis. Según explica el fabricante estadounidense, esta plataforma se comparte con el enorme SUV B1 y con la pick-up B2, e incluye una batería de 120 kWh, doble motor eléctrico y hasta 4.000 kilos de carga útil.

Estará disponible para su uso comercial en 2021, promete la joven marca.

Pendiente de patente

El E-Chassis, que servirá de base a futuros modelos, promete un centro de gravedad "ultrabajo", lo que reduce la posibilidad de vuelco, y se ofrecerá con un paquete de baterías opcional de 180 kWh.

Esta plataforma ha sido creada para ajustarse a varias distancias entre ejes, e incluye frenos hidráulicos antibloqueo, control electrónico de tracción, suspensión hidroneumática autonivelante y suspensión delantera y trasera independientes.

Bollinger2

También equipa un cargador/inversor integrado de 5-15 kw y un sistema integrado de gestión térmica.

El CEO de la compañía, Robert Bollinger, dijo que vieron potencial para aplicaciones comerciales cuando la compañía construyó por primera vez su SUV B1, así que es posible que sigan los pasos de empresas como Rivian, que ha llegado a un acuerdo con Amazon para suministrar 100.000 furgonetas eléctricas entre 2022 y 2030.

Los Bollinger no serán baratos

Bollinger

En octubre de 2019, la start-up con sede en Michigan desveló los precios orientativos para el B1 y el B2 con tracción total, y rondarán los 125.000 dólares.

Al igual que el B1, la pick-up tendrá motores duales con una potencia combinada de 520 CV y 697 Nm de par máximo, una suspensión hidroneumática y un paquete de baterías de 120 kWh que promete más de 300 km de autonomía.

Bollinger Interior

Dirigiéndose a la producción de bajo volumen, Bollinger Motors construirá tanto el Bollinger B1 como el Bollinger B2 en los Estados Unidos. La producción comenzará en 2020 con las primeras entregas programadas para 2021.

Los vehículos se venderán y recibirán servicio a través de distribuidores independientes en todo Estados Unidos y en todo el mundo, y se pueden reservar, previo depósito de 1.000 dólares, reembolsable.

En Motorpasión | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios