Compartir
Publicidad

Bollinger busca recaudar 100 millones de dólares para hacer realidad sus mastodónticos 4x4 eléctricos

Bollinger busca recaudar 100 millones de dólares para hacer realidad sus mastodónticos 4x4 eléctricos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bollinger ha ido transformando silenciosamente su prototipo de todoterreno eléctrico con aires Minecraft en un modelo de producción. En octubre de 2018 presentaron su Bollinger B2, una evolución del B1 en carrocería pick-up que podría estar listo para 2020.

La compañía, que se ha mudado recientemente a Detroit, se ha financiado hasta este momento gracias al fundador, Robert Bollinger, pero ahora está buscando recaudar 100 millones de dólares para completar el trabajo de ingeniería y comenzar la producción de sus 4x4 eléctricos de interior espartano.

Un diseño rotundo y un absoluto carácter rural

Bollinger B1 Interior

En julio habrán pasado dos años desde que la compañía norteamericana presentó el B1 en Manhattan. Desde entonces, han comenzado a pulir el B2, una versión cuatro puertas del B1 además de una pick-up eléctrica.

Al igual que el B1, la pick-up tendrá motores duales con una potencia combinada de 520 CV y 697 Nm de par máximo, una suspensión hidroneumática y un paquete de baterías de 120 kWh que promete más de 300 km de autonomía.

Según explica Autonews Europe, el joven fabricante planea que los tres modelos compartan los mismos componentes mecánicos básicos y tengan un volumen bajo de producción para hacerlos exclusivos, lo que probablemente implique que su precio será alto.

A finales de 2017 conocimos la versión cuatro puertas del Bollinger B1, dotando al nuevo modelo de mayor longitud y distancia entre ejes. Tanto las versiones de dos y cuatro puertas del Bollinger B1 estarán disponibles con opciones de batería de 60 kWh o 100 kWh.

Bollinger planea aumentar su fuerza laboral de 17 empleados a aproximadamente 100 para cuando comience la producción a mediados de 2020 (de hecho, están buscando personal). De momento, ya pueden probar sus todoterreno eléctricos en la vía pública, así que es probable que pronto veamos alguno rodando por Detroit.

De momento, tanto el B1 como el B2 se pueden reservar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio