Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla sigue quemando dinero y pone toda la carne en el asador con el Model 3

Tesla sigue quemando dinero y pone toda la carne en el asador con el Model 3
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía fundada por Elon Musk acaba de publicar los resultados económicos del tercer trimestre del año bajo la expectación que ello supone. Hablamos del balance económico desde que el CEO de SpaceX prometiera una "producción infernal" del Model 3 y sus cuellos de botella, y de momento parece que Tesla seguirá quemando dinero en su disruptiva trayectoria.

Las pérdidas se han visto duplicadas en los últimos tres meses: 619,4 millones de dólares. Sin embargo ha registrado mejores ventas de las esperadas: 2.980 millones en comparación con los 2.940 millones que se calculó previamente. Tal y como desvela el informe, se producirá un 10 % menos de Model S y de Model X parar centrar los esfuerzos productivos en el Model 3, del que se han entregado 222 unidades.

La unidad número 250.000 ya se ha entregado

Fabricacion

"Seguimos avanzando para resolver los cuellos de botella iniciales relacionados con estos problemas, y no quedan problemas fundamentales con nuestra cadena de suministro o con ninguno de nuestros procesos de producción", refleja el informe. Lo cierto es que la tasa de producción del Model 3 aumenta constantemente, pero el alto grado de automatización en la línea de producción ha demostrado ser un desafío.

Hace tan solo unos días, Panasonic, que produce celdas de batería para los eléctricos de Tesla en la gigafactoría de Nevada, afirmaba que la producción podría aumentar pronto ya que las causas de los cuellos de botella en la producción del Model 3 se habían identificado. Agregó que partes del proceso de fabricación del paquete de baterías aún no se han automatizado, y que por eso están por debajo de los objetivos de producción.

Tesla Model 3

Por su parte, desde Tesla siguen manteniéndose optimistas ante el desafío que supone que el proceso de producción del Model 3 esté mucho más automatizado que el de sus hermanos S y X, "o al menos cualquier otro coche del mercado", ha declarado la compañía.

Para afrontar el objetivo de 5.000 Model 3 a la semana "como muy tarde para el primer trimestre de 2018", Tesla está redirigiendo esfuerzos hacia el esperado modelo. En este último trimestre se han entregado 25.915 unidades del Model S y Model X, y 222 del Model 3, un 18 % más que el trimestre anterior. Sin embargo, se producirá un 10 % menos de los dos modelos estrella en el cuarto trimestre: el proceso productivo se centrará en la gigafactoría de Nevada y en el Model 3.

Zaragoza estación supercargadores Tesla

En el tercer trimestre, Tesla entregó la unidad número 250.000 y no espera que estos cuellos de botella afecten a la tasa global de reservas del Model 3, ya que según el informe continúa aumentando. Debemos tener en cuenta que la mayoría de reservas de este modelo han sido a ciegas (Elon Musk ya lo advirtió: el coche no se podía ni probar ni ver), por lo que hablamos de un cliente que no sigue un proceso habitual de compra y que con probabilidad esperará a pesar de los retrasos.

En cuanto a los incontables frentes abiertos que tiene Musk (hacer del ser humano una especie interplanetaria o conseguir que viajemos a velocidades de vértigo bajo el suelo) está la presentación de su esperado camión eléctrico. "Para la presentación del Semi Truck el 16 de noviembre, demostraremos lo poderosa que será la conducción eléctrica para la industria global del camión", ha afirmado la compañía.

Pantalla tesla model 3

También acaba de abrirse una nueva estación de supercargadores en Shanghái, China, con 50 unidades de carga además de 126 adicionales a nivel mundial.

Como ya dijimos, los primeros años de vida de una empresa (más aún una tan loca como Tesla), suele ser un baile constante entre números rojos y negros. Es el precio de la disrupción, cuando haces lo que nadie hace.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos