Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya está en marcha la mayor estación de Supercargadores de Tesla: está en Shanghái, bajo un centro comercial

Ya está en marcha la mayor estación de Supercargadores de Tesla: está en Shanghái, bajo un centro comercial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla continúa con la expansión de la red de Supercargadores: en España, los usuarios ya cuentan con 74 Supercargadores individuales repartidos en 12 estaciones, con el objetivo de duplicar esta cifra a finales de 2017. También se ha producido un cambio de estrategia en cuanto a que pasará a centrarse más en los núcleos urbanos con una nueva red de cargadores.

Así, partiendo de las dos nuevas (súper) estaciones que está construyendo en California, la compañía ha prometido 1.000 Supercargadores en China para final de año. De momento, ya está en marcha la estación más grande del mundo, que se está construyendo en Shanghái, bajo un centro comercial.

Una súper estación bajo el suelo... y la mayor del mundo

Tesla Estacion

Desde Reddit nos llegan las primeras imágenes de esta enorme estación de carga, que albergará decenas de súpercargadores cuando esté completa. Estas imágenes hacen que la promesa de la compañía de construir en China 1.000 supercargadores para final de año tenga sentido.

En este vídeo se puede ver cómo algunas unidades, que parecen ser estándar, ya están colocadas en el enorme aparcamiento. Lo que no nos queda claro es la conveniencia de la situación de las estaciones respecto a las columnas; lo que sí está claro es que tendrá que ser extremadamente potente, tanto como para poder cargar 50 coches al mismo tiempo.

50 Stall Supercharger Station in Shanghai, China 😍😍 still under construction. from teslamotors

Desde Teslarati aseguran que los detalles acerca de la finalización de las obras, así como del número exacto de estaciones de carga se darán a conocer más adelante, aunque se prevén entre 40 y 60 puestos que se situarán bajo el centro comercial Internacional Lilacs, en Dingxiang Road, en Shanghái.

Actualmente, la estación más grande del Súpercargadores de Tesla está en Nebbenes, Noruega, una ciudad rural a 64 kilómetros de Oslo y que alberga 20 puestos de carga. Fue inaugurada en septiembre de 2016, tal y como puedes ver en este vídeo.

En España, primer Centro de Servicio Tesla de la península ha abierto sus puertas, y es solo el comienzo.

Nota: la foto de cabecera no se corresponde con la imagen real del aparcamiento en Shanghái; se ha utilizado con fines meramente ilustrativos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos