Tesla sigue abriendo los Superchargers a otras marcas: en breve le toca el turno a los del Reino Unido como antesala a toda Europa

Tesla sigue abriendo los Superchargers a otras marcas: en breve le toca el turno a los del Reino Unido como antesala a toda Europa
3 comentarios

La red de cargadores propios de Tesla (los comúnmente conocidos Superchargers) lleva desde su origen siendo uno de los mejores argumentos de márketing de la marca. Su gran extensión, unida a su exclusividad de uso han empujado a no pocos compradores a la adquisición de modelos como el Model 3 o el Model Y.

Sin embargo, parece que a esa exclusividad le queda poco tiempo. La propia Tesla posee un programa piloto a través del cual ya permite, en algunos países europeos, que vehículos de otras marcas utilicen sus cargadores. Ahora, un desliz de la ministra británica de transportes sugiere que esto puede extenderse a todo el continente en un futuro muy próximo.

Al calor de una entrevista distendida, la ministra Trudy Harrison reconoció ante el medio Electrifying.com que su gabinete mantiene un flujo constante de conversaciones con los fabricantes de automóviles para convencerlos de que abran sus redes de carga al resto de vehículos.

Ante la inevitable pregunta sobre Tesla, Harrison declara que Tesla es perfectamente consciente de esta necesidad y añade que "ellos reconocen que forman parte de la solución". Y sobre la apertura de sus cargadores en el Reino Unido finaliza: "No puedo dar fechas exactas, pero nuestra presión está ahí y será cuestión de semanas o meses".

Tesla pone 'la directa' en sus planes

Tesla Superchargers

De confirmarse los augurios de esta representante del gobierno británico, la universalización de los Superchargers en Europa experimentará un avance definitivo.

Y es que, hasta ahora, el plan piloto de la marca se ha expandido con cierta lentitud: desde su estreno en Holanda en noviembre de 2021, a principios de este año tuvo una tímida expansión en algunos enclaves concretos de Noruega y Francia, más la promesa de una siguiente fase que incluiría a Bélgica y Alemania.

Ahora, una liberalización de toda la red de Superchargers pondría a disposición de todos los usuarios de eléctricos del Viejo Continente un total de 600 enclaves con más de 6.000 postes de carga rápida. Para el caso español sería un gran impulso, pues nuestro país todavía no figura en las previsiones del plan piloto.

Ello marcará también el inicio de una fuerte competencia en precios con otros operadores, como Ionity o las 'joint ventures' de otros fabricantes como Stellantis. Asimismo, otro desafío importante para Tesla será el de equilibrar el trato entre estos nuevos clientes y los usuarios de sus vehículos.

Sea como fuere, en los últimos meses Tesla ha conseguido cerrar varios otros frentes que parecían enquistados, como el inicio de su producción en Europa. Veremos si ese impulso continúa con el resto de sus asuntos pendientes, como por ejemplo los lanzamientos (eternamente retrasados) del Cybertruck o el Roadster.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3 ahora en un formato más amplio | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas
Comentarios cerrados