Publicidad

El Tesla Roadster de Elon Musk ha llegado a Marte, pero de lejos, sólo para posar y hacerse un selfie

El Tesla Roadster de Elon Musk ha llegado a Marte, pero de lejos, sólo para posar y hacerse un selfie
11 comentarios

Dos años y ochos meses después, el Tesla Roadster enviado al espacio por Elon Musk en el marco de una operación espacial histórica, y que de paso se convirtió en una genialidad de marketing, reaparece en escena tras haber llegado a Marte... de lejos.

El descapotable eléctrico de la firma californiana y Starman, el ya histórico maniquí encargado de capitanear la peculiar nave, han completado su "primera aproximación cercana a Marte", según ha anunciado en Twitter SpaceX, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial fundada por Elon Musk.

Concretamente, Starman y el Roadster han llegado a acercarse hasta unas 0,05 unidades astronómicas (aproximadamente 7,5 millones de kilómetros) del Planeta Rojo, mientras siguen sumando kilómetros orbitando a unos 60 millones de kilómetros de distancia de la tierra.

El futuro Tesla Roadster de segunda generación promete ser uno de los vehículos más rápidos del planeta, aunque será imposible repetir los 88.162 km/h a los que Starman se está desplazando orbitando alrededor del sol a bordo de su descapotable. Y es que, recordemos, orbitar alrededor del sol siempre fue el destino sabido para el Tesla Roadster y no el Planeta Rojo.

Una vuelta al sol cada 557 días

Tesla Roadster Espacio Starman Maniqui

El deportivo suma alrededor de 2.100 millones de kilómetros acumulados en el espacio, y en la órbita elíptica en la que se encuentra el coche hará que completen una vuelta alrededor del sol cada 557 días.

Según los datos que ofrece la web whereisroadster, que ofrece información actualizada en directo sobre esta peculiar expedición, el Tesla Roadster enviado al espacio acumula por el espacio los kilómetros equivalentes a recorrer todas las carreteras de la Tierra 57,6 veces. Así que sí, de alguna manera ya se puede decir que es el coche más rápido y con más distancia recorrida de la historia.

Cabe recordar que este Tesla Roadster hizo las veces de la carga 'inservible', habitual en las misiones espaciales, en el interior del Falcon Heavy para completar un lanzamiento que ya forma parte de los anales de la historia y que nos dejó increíbles imágenes para el recuerdo.

Acabará destruido por la radiación en algún momento, sí, pero por el momento Tesla y su Roadster sigue haciendo historia con Starman a bordo… y el maravilloso 'Life on Mars' de David Bowie aún resonando de fondo.

En Motorpasión | La gran ausente en las carreras de coches eléctricos se hace de rogar: ¿Por qué Tesla no corre en la Fórmula E?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios