Publicidad

Tesla elimina la carga gratuita en los Supercargadores para los nuevos Model S y Model X: no es rentable

Tesla elimina la carga gratuita en los Supercargadores para los nuevos Model S y Model X: no es rentable
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El verano pasado Tesla introdujo la recarga ilimitada para los nuevos propietarios del Tesla Model S y Model X, e incluso el Model 3 durante algunos periodos de 2018, como un incentivo ante la desaceleración de las ventas y unos informes de ganancias no demasiado buenos.

Unos meses después la compañía californiana ha decidido terminar con este uso ilimitado de su red de Supercargadores como parte del paquete de compra, según ha publicado Techcrunch.

Política de recorte de precios adicional

Esta estrategia, que entrará en vigor el 18 de septiembre, viene acompañada de una bajada de precios en el Model S, X y 3 en Estados Unidos. Por ejemplo, el precio de partida del Tesla Model 3 básico se ha reducido de un día para otro en 2.000 dólares, quedando en 37.990 dólares.

También el precio del Tesla Model S de acceso ha bajado 5.000 dólares, con la versión Long Range a partir de 74.990 dólares. Las malas noticias es que esta campaña de incentivos no ha llegado a España, donde los precios se mantienen, de momento, igual, pero puede dar una pista de la futura estrategia de la firma californiana para animar la demanda ante la crisis que ha provocado la pandemia sanitaria.

Otra de las estrategias que está llevando a cabo Tesla es la de eliminar la recarga gratuita para el Model X y S. Ya desde 2017 Elon Musk consideraba que no era sostenible y que deberían haber terminado con este incentivo hacía tiempo.

El fabricante comenzó a eliminar gradualmente el acceso ilimitado y gratuito a su red de Supercargadores cuando anunció que los clientes que compran automóviles después del 1 de enero de 2017 tendrán 400 kilovatios-hora, o aproximadamente 1.000 millas (unos 1.600 km), de carga gratuita cada año. Una vez que los propietarios superaran esa cantidad, se les cobraría una pequeña tarifa.

Después limitó la 'oferta' a los compradores de versiones más altas, hasta ahora. El coste actual en España es de 0,29 euros por kWh.

Supercargadores Tesla

A partir de ahora la única forma de comprar un Tesla con recarga gratuita es acceder al programa de vehículos usados que aún conserven esa ventaja (exceptuando el Model Y).

Mientras tanto, la demanda del Model 3 se ha disparado en China después de que rebajara el precio del Model 3 Standard Range Plus RWD: unos 38.000 euros. De esta forma el compacto podría seguir optando a los subsidios estatales del país asiático.

En Motorpasión | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios