Publicidad

Tesla construirá una de las baterías más grandes del mundo en una central eléctrica que se alimentará de energía solar y eólica

Tesla construirá una de las baterías más grandes del mundo en una central eléctrica que se alimentará de energía solar y eólica
6 comentarios

Tesla concebirá junto a la energética Pacific Gas & Electric (PG&E) una instalación de almacenamiento de energía eólica y solar en la central eléctrica de gas de Moss Landing (Monterrey, California), con potencial para convertirse en una de las instalaciones de baterías más grandes del planeta.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Planificación del Condado de Monterey el pasado jueves y se prevé que comience su primera fase de construcción la próxima semana, cumplido el periodo de apelación de 10 días.

La misma estará integrada por 449 unidades de la Tesla Megapack, una batería de almacenamiento en red de 3 MWh, será bautizada como Instalación de Almacenamiento de Baterías Elkhorn y se utilizará para cubrir picos de mayor demanda energética. Así, esta central eléctrica, que está en proceso de cierre, dará un nuevo paso hacia su renovación basada en fuentes de energías renovables.

Y a su vez, con este proyecto, Tesla aporta un nuevo granito en la producción de energía eléctrica libre de emisiones. Según recoge Teslarati, esta instalación será ocho veces más grande que la Reserva de Energía Hornsdale que tiene la firma californiana de coches eléctricos en Australia del Sur.

Tesla ya ha presentado otros proyectos con la energía solar como protagonista, como sus soluciones basadas en paneles solares de techo para hogares, Solar Roof, o las propias baterías de almacenamiento masivo Megapack a gran escala para proyectos como el de Moss Landing.

Hasta 1.095 GWh

Tesla Megapack Baterias

En concreto, esta proyectada instalación de la firma de Palo Alto, que cuenta con el respaldo de Pacific Gas & Electric (PG&E), tiene capacidad para proporcionar 730 megavatios hora (MWh) de energía renovable durante las horas de mayor demanda energética. Según informa El Periódico de la Energía, en el contrato del proyecto entre ambas compañías se establece que podría aumentar hasta 1.095 GWh en un futuro.

Cifras con las que se postulará como una de las instalaciones de almacenamiento basado en baterías más grandes del mundo. Cuando esté lista la central de Moss Landing habrá dado un nuevo paso en su transición hacia la producción de energía eléctrica más limpia. Una tendencia que se replicando en varias centrales del estado de California.

Tesla Megapack Baterias

"La central eléctrica se ha apagado gradualmente y produce aproximadamente una décima parte de la energía que solía producir en el pasado y eso nos perjudica desde el punto de vista fiscal", ha explicado John Phillips, Supervisor del Condado de Monterey.

Este nueva iniciativa supone el segundo paso en la reconversión de Moss Landing. La primera parte del proyecto también la firmó PG&E, que obtuvo luz verde en mayo de 2019, y se materializa en otra instalación basada en baterías en su caso también de Tesla (182,5 MW) así como de la también eléctrica Dynegy de 300 MW.

La misma debía haberse finalizado a finales del año pasado, pero ha experimentado retraso, aunque PG&E ha confirmado que las obras se extenderán a seis días a la semana para acelerar su construcción, aunque aún se desconoce cuando estará operativa.

En Motorpasión | El día que me quedé tirado con un Tesla en medio del Pirineo aragonés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios