Compartir
Publicidad
Publicidad

Si usas el smartphone para abrir tu Tesla, mejor lleva también la llave si no quieres quedarte tirado

Si usas el smartphone para abrir tu Tesla, mejor lleva también la llave si no quieres quedarte tirado
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina que decides aprovechar el pasado sábado dando un paseo con tu Tesla Model S por un bonito paraje cercano a tu casa, junto a tu mujer y tus dos perros. Lo que desde luego no esperas es que este día aparentemente perfecto se vaya a torcer debido a que has decidido llevarte el móvil para acceder y arrancar el coche, y te has dejado la llave en casa. ¡Gran error!

Esto es precisamente lo que le pasó a Ryan Negri, un emprendedor residente en Las Vegas que salió con su coche eléctrico para dar una vuelta por el llamado Red Rock Canyon Conservation Area, en las inmediaciones de la ciudad. Según cuenta él mismo, se puso en marcha haciendo uso de su smartphone y olvidó la llave del coche en casa. "Bueno, si no la necesito", debió pensar.

Unos 10 kilómetros después de salir de casa Ryan tomó la decisión de volver, pero antes se detuvo para colocar las camas de sus dos perros, Mozy y Millie. Otro error, puesto que cuando volvió a intentar arrancar el vehículo, su teléfono no tenía cobertura y, por tanto, al no poder conectar con el propio vehículo, lo de arrancar se convirtió en una misión imposible.

Stranded 6 miles from home, 2 miles from cell service; our Saturday morning. The thought was to go for a quick drive to take some photos of the freshly-fallen mountain snow. Having only my phone in my pocket, I unlocked and started the car with it, and we left. 6 miles down the road we decided to turn back, but before that, had to adjust Mozy & Millie's car bed, so I exited the vehicle...bad idea. Need to restart the car now, but, with no cell service, my phone can't connect to the car to unlock it. Even with cell service, the car would also need cell service to receive the signal to unlock. @amymnegri, the hero she is, started running to reach cell service height. After about 2 miles she reached signal and called a friend for a ride to the house to grab the key fob. The key that will always be with me (now) when I drive that car.

Una foto publicada por Ryan Negri (@ryannegri) el

Al final fue su mujer la que decidió andar durante unos 3 kilómetros hasta encontrar cobertura móvil y poder llamar a un amigo para que les recogiese en medio de la nada y les llevara a casa a por la llave del Tesla. Llave que, como dice el propio Ryan, siempre estará en su bolsillo a partir de ahora. Y es que, confiar en una tecnología que necesita de cobertura telefónica para funcionar quizá no sea una gran idea. ¿Qué pasa si estás en un parking, un túnel o en medio de la montaña?

Otras marcas, como Mercedes-Benz (que ya lo ofrece en su Clase E) o Hyundai, han recurrido a una tecnología que no necesita conexión de ningún tipo con la red de telecomunicaciones, y es la llamada NFC (Near Field Communication) o tecnología inalámbrica de corto alcance, que también se utiliza para pagos móviles, intercambio de datos o identificación del usuario, y que en automoción sirve para, por ejemplo, abrir o cerrar el coche acercando el teléfono al tirador de la puerta o para arrancar el motor desde el interior.

Foto | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos