El vídeo de Dawn Project de hace unos días en el que un Tesla Model 3 atropella a un muñeco es escalofriante. Generó muchas dudas sobre la seguridad hacia los niños, pero también le llovieron las críticas por considerar algunos que se trataba de un montaje, o como mínimo de una prueba con un claro sesgo anti Tesla.
En consecuencia, Tesla exige al grupo anti "Full Self-Driving", Dawn Project, que retire los vídeos de sus coches golpeando a maniquíes de tamaño infantil.
La marca alega que las imágenes son difamatorias y tergiversan su software de asistencia a la conducción: "Las supuestas pruebas abusan y tergiversan las capacidades de la tecnología de Tesla, y hacen caso omiso de las pruebas ampliamente reconocidas realizadas por organismos independientes, así como de las experiencias compartidas por nuestros clientes".
En una carta de cese y desistimiento consultada por The Washington Post, Tesla se opone a un vídeo publicitario de Dawn Project en el que se muestran Teslas atropellando a maniquíes a velocidades superiores a 20 mph (32 km/h), para demostrar el mal funcionamiento del sistema Full Self-Driving de la marca.
El anuncio insta a prohibir el software Beta de conducción autónoma completa de Tesla, que permite a los coches mantener el carril, cambiar de carril y girar automáticamente en entornos urbanos.

Los defensores de Tesla, como Fred Lambert, director de Electrek, aseguran que en el vídeo, el sistema de conducción autónoma Beta de Tesla "no estaba activado" durante las pruebas del Dawn Project.
Algunos aspectos del informe se han cuestionado desde entonces, después de que Dawn Project publicará los datos de las pruebas y otra información que indicaba que la conducción autónoma completa sí se activó durante las demostraciones.
Anti Tesla como tema de campaña electoral

La polémica estuvo servido desde el primer día, como casi siempre cuando se trata de Tesla y de conducción autónoma. Sin embargo, en este caso, con cada día que pasa parece haber más sombras que luces.
Y es que no se puede pasar por alto que la persona que está detrás de Dawn Project es el fundador y multimillonario del sector tecnológico Dan O'Dowd.
O'Dawd dirige Green Hills Software, una tecnológica que produce sistemas operativos para aviones y coches, lo que le convierte de cierto modo en rival de Tesla.
Para colmo, este año se ha presentado como candidato al Senado de EE.UU. y ha estado utilizando sus vídeos anti Tesla en televisión y en Internet como anuncios de su “Campaña para que los ordenadores sean seguros para la humanidad”. Y lo promueve alguien que, irónicamente, fabrica sistemas operativos para vehículos. Eso sí, en sus vídeos sólo arremete contra Tesla.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
dani43321
Hay otros vídeos que dejan mal al autopilot de Tesla, y Tesla no pide que los eliminen.
Si pide que eliminen este es porque es falso. El FSD no estaba activado en las pruebas, el conductor mantuvo el acelerador pisado para que el asistente anticolisión no frenase, y pusieron conos a ambos lados del carril para que el coche no pudiese dar un volantazo y esquivar el monigote.
Y encima el tío que lo ha creado se oculta tras una campaña electoral falsa, los candidatos electorales en USA no están sujetos a las leyes de difamación y calumnia, así que no hay recurso legal contra él.
guguzela
Recuerdo una frase que dijo el Youtuber Alejandro Pérez hablando sobre este tema.
"Cuando compras un Tesla, el vehículo no te pertenece. No es tuyo aunque lo hayas pagado a Tesla. No puedes hacer lo que quieras con el.
Ni repararlo como quieras, ni conducirlo como quieras ni publicar imágenes que a Tesla no les gusta que publiques"
Pues vaya plan!
Roversio
Hay otros videos en donde si un Tesla va detras de otro coche y este esquiva inmediatamente un coche parado en la calzada a Tesla no le da tiempo a reaccionar, seguramente por no tener radares, para mi una cagada q solo emplee solo camaras, cuando otras marcas con sistemas peores con camaras+radares funcionan mejor. Lamentable lo de Tesla por ganar dinero
juanquijano
Se nota un poquito demasiado el sesgo del editor. En vez de centrarse en la seguridad, como tanto se hace con radares y controles de la DGT desde este blog, se centra en desmontar al causante de las furias de Tesla con un "ad hominem" de libro.
silentblock
Pues nada que Tesla demuestre que el 10% del vídeo es falso y santas pascuas.
quimi72
Eliminar a quién? Al video o al muñeco?