¿Recuerdas el vídeo de un Model 3 en piloto automático atropellando a un muñeco de un niño? Tesla está intentando eliminarlo

¿Recuerdas el vídeo de un Model 3 en piloto automático atropellando a un muñeco de un niño? Tesla está intentando eliminarlo
12 comentarios

El vídeo de Dawn Project de hace unos días en el que un Tesla Model 3 atropella a un muñeco es escalofriante. Generó muchas dudas sobre la seguridad hacia los niños, pero también le llovieron las críticas por considerar algunos que se trataba de un montaje, o como mínimo de una prueba con un claro sesgo anti Tesla.

En consecuencia, Tesla exige al grupo anti "Full Self-Driving", Dawn Project, que retire los vídeos de sus coches golpeando a maniquíes de tamaño infantil.

La marca alega que las imágenes son difamatorias y tergiversan su software de asistencia a la conducción: "Las supuestas pruebas abusan y tergiversan las capacidades de la tecnología de Tesla, y hacen caso omiso de las pruebas ampliamente reconocidas realizadas por organismos independientes, así como de las experiencias compartidas por nuestros clientes".

En una carta de cese y desistimiento consultada por The Washington Post, Tesla se opone a un vídeo publicitario de Dawn Project en el que se muestran Teslas atropellando a maniquíes a velocidades superiores a 20 mph (32 km/h), para demostrar el mal funcionamiento del sistema Full Self-Driving de la marca.

El anuncio insta a prohibir el software Beta de conducción autónoma completa de Tesla, que permite a los coches mantener el carril, cambiar de carril y girar automáticamente en entornos urbanos.

Volante Tesla

Los defensores de Tesla, como Fred Lambert, director de Electrek, aseguran que en el vídeo, el sistema de conducción autónoma Beta de Tesla "no estaba activado" durante las pruebas del Dawn Project.

Algunos aspectos del informe se han cuestionado desde entonces, después de que Dawn Project publicará los datos de las pruebas y otra información que indicaba que la conducción autónoma completa sí se activó durante las demostraciones.

Anti Tesla como tema de campaña electoral

Tesla Model 3

La polémica estuvo servido desde el primer día, como casi siempre cuando se trata de Tesla y de conducción autónoma. Sin embargo, en este caso, con cada día que pasa parece haber más sombras que luces.

Y es que no se puede pasar por alto que la persona que está detrás de Dawn Project es el fundador y multimillonario del sector tecnológico Dan O'Dowd.

O'Dawd dirige Green Hills Software, una tecnológica que produce sistemas operativos para aviones y coches, lo que le convierte de cierto modo en rival de Tesla.

Para colmo, este año se ha presentado como candidato al Senado de EE.UU. y ha estado utilizando sus vídeos anti Tesla en televisión y en Internet como anuncios de su “Campaña para que los ordenadores sean seguros para la humanidad”. Y lo promueve alguien que, irónicamente, fabrica sistemas operativos para vehículos. Eso sí, en sus vídeos sólo arremete contra Tesla.

Temas
Inicio