Por sus afiladas formas, junto a su carrocería indeformable, la Tesla Cybertruck ha sido a menudo señalada como peligrosa. En caso de atropello, puede cercenar miembros y causar graves lesiones: es uno de los motivos por los que no ha conseguido la homologación en Europa, al no cumplir con el redondeo exigido de las partes salientes.
Una publicación del grupo de Facebook 'Cybertruck Owners Only' se ha convertido en un paseo de fotos con todo tipo de lesiones de propietarios de la pick-up eléctrica. Lo alucinante es que algunos de los comentarios culpan a los usuarios. Y más aún: algunos recuerdan que la sangre puede dañar la carrocería de acero inoxidable. La integridad de las personas ya tal.
"El panel lateral es así de afilado. Necesité puntos"
Adoni Cuevas publicó en el muro de 'Cybertruck Owners Only' un escueto post con tres fotos. "Una pequeña visita a urgencias esta mañana… ¡Cuídense, compañeros dueños de Cybertrucks!", detalla. En la imágenes muestra el dedo anular con un profundo corte ensangrentado en la yema que se extiende a la uña. Una tercera fotografía exhibe la puerta de su pick-up con gotas de sangre.
Los comentarios al post no se hicieron esperar, con otros propietarios de la Cybertruck haciendo gala de heridas varias: desde dedos a muñecas con cortes a pezones arañados. Algunos con puntos de sutura. Es el caso de AJ Starsiak, que compartió una fotografía de su muñeca con un profundo corte curado con cinco puntos. "El panel lateral es así de afilado. Me hice esto y otro corte en la espinilla que necesité puntos cuando me resbalé al bajar de la caja", explica.
Otra dueña del mastodonte eléctrico comenta que lo mismo le pasó a su hija de ocho años: la niña se cortó los dedos con la puerta. "Ahora no le gusta la Cybertruck. No tiene manija en la puerta, así que es fácil que eso pase", critica la mujer.
"Fui descuidado y torpe". Tesla es posiblemente la marca que más fans y detractores tiene a la vez, sin término de medio. La Cybertruck bien puede ser el mejor ejemplo de ello, con un diseño que genera tanta fascinación como rechazo. Y ese amor incondicional también se aprecia en los comentarios a este post.
Los hay que critican a los dueños por estas heridas. "¿Qué sensor detectaría los dedos en el borde de una puerta? Simplemente cierra las puertas sin que los dedos estén ahí", defiende uno. Otro directamente entona en mea culpa: "Tuve el mismo accidente la semana pasada. Fui descuidado y torpe".
¡Limpia esa sangre, insensato! Pero el colmo quizá lo encontramos en los que parecen estar más preocupados por la carrocería de la Tesla Cybertruck que por las heridas en carne y hueso. La imagen que muestra la puerta con marchas de sangre del post original ha sido también objeto de comentarios en el hilo: "Y lo más importante, date prisa y limpia esa sangre del acero inoxidable... Empezará a corroer el acabado. La sangre y el acero no son amigos". "La sangre tiene hierro, el hierro se oxida”, advierte otro contertulio.
Es cierto que la sangre contiene hierro (hemoglobina) además de cloruro de sodio. Estos elementos en contacto continuo y prolongado en superficies de acero inoxidable, puede generar manchas y corrosión. Por ello se recomiende que los instrumentos médicos de este material se limpien rápidamente de sangre.
Blindada pero muy delicada. En el manual de propietario de la Tesla Cybertruck advierte de que la carrocería antibalas es bastante sensible a no pocos elementos externos y que habitualmente manchan el coche: aceite, excrementos de pájaro, resina de árbol o insectos, entre otros. Se indica que estas manchas deben eliminarse "inmediatamente" por ser corrosivas para el acero inoxidable.
Esto se debe a que los paneles de la pick-up son de una aleación de acero inoxidable cepillado y sin pintar. Todo por mostrar el acabado "crudo" del metal, según Elon Musk, que le sienta como un guante a su imagen futurista cyberpunk. Pero al no estar tratado, lo hace más vulnerable a las manchas.
Si bien hablamos de un foro de propietarios de un coche, y que los consejos de usos y costumbres sobre los propios automóviles son lo normal, no deja de llamar la atención estas contestaciones por encima de la integridad de los ocupantes.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Adoni Cuevas en Facebook, Tesla
En Motorpasión | En Singapur, el lujo no es tener un Ferrari o un Lamborghini. El lujo real simplemente es tener un coche, aunque sea un coche cutre
Ver 2 comentarios