Publicidad

¡La compra del año! Pide 27 Tesla Model 3 y se gasta casi 1,5 millones de euros... por error

¡La compra del año! Pide 27 Tesla Model 3 y se gasta casi 1,5 millones de euros... por error
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compra de un coche es, por lo general, un proceso agradable e ilusionante. Jubilar tu coche viejo, ya con vibraciones y emanando ruidos que nunca imaginaste que oirías cuando lo sacaste reluciente del concesionario, siempre gusta y más si es para volver a respirar ese olor a coche nuevo.

Claro, que si cuando acabas el trámite descubres que sin querer te has gastado 1.404.000 euros en comprar 27 unidades, por mucho que te guste el modelo, la experiencia se vuelve cuando menos más amarga.

Y eso es lo que le pasó a un fan de Tesla residente en Alemania que se dispuso a comprar un Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus, la versión más básica, dotado de Autopilot con la intención de deshacerse de su ya anticuado Ford Kuga.

Comprar en internet a veces juega malas pasadas

Ordenador 3

El propio protagonista de la historia ha sido quien la ha relatado en Reddit y, según cuenta, tras valorar diversas opciones con su padre se decantó por el coche más asequible de la firma que dirige Elon Musk.

Se lanzó a solicitarlo vía online sin ni siquiera esperar hasta hoy, 1 de julio, como había previsto en un primer momento para beneficiarse de las ayudas a la compra aprobadas por el Gobierno el alemán para reactivar la industria tras la crisis del coronavirus, pero un error en la página web de la marca les jugó una mala pasada.

Tesla Volante Logo

"El pedido no se puede realizar debido a un problema de pago", respondió la web de la firma según relata el usuario, así que lo intentaron una y otra vez hasta reiterar la solicitud de compra 27 veces.

El problema surgió cuando el último intento sí se proceso y se percataron entonces de que todas las peticiones de compra se habían tramitado correctamente pese al supuesto error del que informaba el sistema informático.

¿El resultado? La compra de 27 Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus con Autopilot valorados en 52.000 euros cada uno, sumando en total un desembolso de 1.404.000 euros.

Finalmente y por fortuna para los protagonistas de la historia, Tesla anuló todas las compras de los coches y les invitó a realizar un nuevo pedido, aunque el error les costó 2.700 euros puesto que la compañía californiana se quedó con los 100 euros de depósito no reembolsable de cada pedido.

Un desenlace caro pero feliz para unos clientes de Tesla que probablemente se anden con pies de plomo en su próxima compra online... o directamente acudan a una tienda.

En Motorpasión | La gran ausente en las carreras de coches eléctricos se hace de rogar: ¿Por qué Tesla no corre en la Fórmula E?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios