Compartir
Publicidad
Publicidad

Bombazo de Elon Musk: si no sobrevives a una explosión nuclear a bordo del Tesla Semi, te devuelven el dinero

Bombazo de Elon Musk: si no sobrevives a una explosión nuclear a bordo del Tesla Semi, te devuelven el dinero
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas que se ha liado parda en Los Ángeles. Al ritmo de 'Feet don't fail me', de Queens of the Stone Age, aparecía en escena no una, sino dos unidades del esperado camión de Tesla, el Tesla Semi, bajo un juego de luces intrigante. Y de uno de ellos, se ha bajado Elon Musk cargado de chascarrillos y bromas a costa de los depauperados camiones diésel.

Tras despedirse así como "bueno, pues esto era todo, adiós", se ha sacado un as de la manga de dimensiones bíblicas al presentar el nuevo Tesla Roadster con cara de satisfacción infinita. Pero durante la presentación del Semi, Musk ha dado un detalle crucial respecto a la resistencia del cristal blindado del parabrisas: "si no sobrevives a una explosión termonuclear, te devolvemos el dinero". Esperamos que por Corea del Norte no tengan nada preparado hasta 2019, que es cuando comenzará la producción del nuevo camión...

Y Trump preocupado

Tesla Semi 2018 004

La obsesión del presidente de los Estados Unidos por la capacidad de destrucción nuclear de su enemigo número uno en el mundo (el dos es el viento), Kim Jong-un, debería haberse borrado de un plumazo tras el 'bombazo' que ha soltado el CEO de Tesla hace unas horas.

Sabemos que el Semi de Tesla cuenta con cuatro motores independientes, que tiene frenada regenerativa y que además la vida útil de los frenos está garantizada casi de por vida (eh, que lo ha dicho Musk). También que el motor debería durar un millón de kilómetros, y que es prácticamente imposible que el tráiler se llegue a cruzar.

Pero lo más importante es que el cristal blindado de la luna es imposible de romper, y que su conductor podría sobrevivir a una bomba H. Recordemos que la bomba de hidrógeno es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta, y que Elon Musk acaba de desafiar el proceso de fusión.

Semi 3

Bueno, también se ha reído escandalosamente de los camiones diésel al hacer una comparación en aceleración con su nuevo camión, que alcanza los 100 km/h en aproximadamente 5 segundos, ojo, sin remolque: "La cosa que parece que no se está moviendo es un camión diésel. Siento aburriros", decía mientras la animación del diésel avanzaba lentamente hacia la línea de meta, a la que el Semi había llegado hace tiempo.

Volviendo a la extinción de la humanidad, ya sabíamos que el Tesla Model X tiene un modo de defensa ante armas biológicas, pero esto es otro nivel. El sistema HEPA de purificación de aire, inspirado en el de hospitales y similares, es capaz de "capturar" las bacterias, polen, esporas de moho y partículas contaminantes del aire exterior antes de introducirlo en el habitáculo y, además, filtra constantemente el aire interior para limpiarlo de cualquier partícula restante. Según Tesla, el sistema de filtrado es cientos de veces más eficaz que los filtros clásicos utilizados en la automoción.

Ahora que sabemos que con el Tesla Semi "puedes ir hasta el medio de la nada y volver" (hasta 800 km de autonomía con 0-100 km/h en 5 segundos), nos quedamos más tranquilos si en esa nada se produce un apocalipsis nuclear. Sálvese quien pueda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos