Volkswagen America instalará control de estabilidad en toda la gama 2009

Volkswagen America instalará control de estabilidad en toda la gama 2009
17 comentarios

Volkswagen America ha anunciado que instalará en su equipamiento de serie de todos sus modelos el control de estabilidad a partir de 2009. De este modo, Volkswagen se convertirá en el primer fabricante de coches no de lujo en incorporar esta tecnología en cada uno de los coches vendidos.

Las normativas tienen previsto hacer el ESP obligatorio en un futuro a corto plazo, y en el caso de Estados Unidos, la National Highway Traffic Safety Administration’s (NHTSA) había marcado 2012 como el año en el que todos los coches debían incorporar el ESP. Volkswagen se ha adelantado 3 años con esta iniciativa.

Desde luego, lo que es incomprensible es que considerando la cantidad de vidas que puede salvar el control de estabilidad si hacemos caso de los numerosos estudios al respecto, todavía a día de hoy no se obligue a incorporar el ESP de serie en los nuevos coches que se incorporan al parque automovilístico de cualquier país civilizado. Esperemos que esta iniciativa tenga continuidad en el resto de pasíses y el resto de marcas.

En Circulaseguro | Diccionario tecnológico: ¿Qué es el ESP?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio