Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica muestra su "coche conectado" en el MWC de Barcelona

Telefónica muestra su "coche conectado" en el MWC de Barcelona
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Nuestros compañeros de Xataka están realizando una cobertura completa del Mobile World Congress 2009 que se celebra en Barcelona estos días. Está dedicado a telefonía y demás tecnologías móviles, y Telefónica también ha aprovechado para mostrar su coche conectado.

El concepto de coche conectado, que parece otra versión del eCar creado por Seat y Telefónica, es el de utilizar un navegador con conexión a Internet que permita algunas funcionalidades adicionales respecto a lo que estamos acostumbrados.

Cuenta con un navegador capaz de conectarse a Internet y valorar el estado del tráfico para la ruta que buscamos, y proporcionarnos así la opción más eficiente en cada momento. En el prototipo realizado con Seat también se podía ver el navegador en modo fotográfico gracias a Google Street View.

La conectividad WiFi, HSDPA y Bluetooth. Al estar integrado con el teléfono móvil también permite la lectura de SMS y correos electrónicos. Para el futuro Telefónica espera incluir funcionalidades para que los coches se comuniquen entre sí (car2car). Un prototipo novedoso si estuviésemos en el año 2005.

Vía | Xataka
En Motorpasión | Seat y Telefónica colaboran en el Proyecto eCar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos