Publicidad

Rivian registra una patente de conducción autónoma para transportar a niños sin nadie al volante

Rivian registra una patente de conducción autónoma para transportar a niños sin nadie al volante
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Rivian, que ya es la start-up de vehículos eléctricos mejor financiada del mundo gracias a un inversor de Tesla, sigue su camino para convertirse en un referente de las pick-up y los SUV eléctricos en Estados Unidos. Una patente descubierta por Teslarati muestra que una experiencia de viaje segura sin nadie al volante es posible (en teoría).

Bautizada como 'Modo Guardián', esta tecnología permitiría solicitar de forma remota un viaje para alguien que no puede conducir, como una persona mayor, alguien con movilidad reducida o, en la menos aconsejable de las situaciones, un niño.

Rivian recoge a los niños del colegio mientras haces la comida

Rivian Guardian 2000

La patente, presentada el pasado 11 de junio a la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, ha sido bautizada como "Sistemas y métodos para operar un vehículo autónomo en un modo Guardián", y describe cómo sería posible que un vehículo autónomo transporte a un usuario que no es completamente competente sin la presencia de un conductor.

Para evitar situaciones peligrosas, como que un niño o un anciano soliciten ir a un lugar equivocado (entre otras muchas), el 'Modo Guardián' se activaría inicialmente haciendo que un usuario-propietario solicite un destino para su vehículo.

Posteriormente, el vehículo le preguntaría al usuario si estaría operando en "Modo de conducción regular" con un conductor presente, o en "Modo de tutor" sin que alguien conduzca directamente el vehículo.

Rivian2

El automóvil luego decidiría una ruta de viaje basada en esta selección. Ojo, que podría ser esta una solución idílica para la logística familiar: mando al coche a por los niños mientras termino la comida, o voy a por el pan.

Este modo autónomo también tiene en cuenta otras situaciones peligrosas como que los pasajeros se desabrochen el cinturón o intenten abrir la puerta con el vehículo en marcha.

El 'Modo Guardián' le daría al pasajero algunas libertades dentro del vehículo, como manipular la radio o la música, el control del sistema de climatización, la apertura o cierre de ventanas, o en algunos casos, solicitar un cambio de destino.

El propietario del automóvil podría habilitar o deshabilitar todas estas opciones a través de un código PIN de acceso. La patente también establece que el vehículo estaría en constante conexión con un ordenador portátil o teléfono inteligente para permitir la comunicación entre el vehículo y el propietario que lo controla.

Así, un padre podría recibir una solicitud a través de un mensaje SMS o mediante una notificación en un teléfono inteligente. Por ejemplo, el progenitor que ha invitado a su hijo a viajar solo en un coche sin conductor -sí, suena tranquilizador- puede recibir un mensaje con el texto de este estilo:

"Su hijo está intentando abrir una ventana, ¿desea autorizar esta solicitud?".

Rivian3

Mientras está en 'Modo Guardián', el recorrido del vehículo también puede ser restringido para viajar dentro de ciertas zonas geográficas y podría incluso retransmitir imágenes en tiempo real de lo que ocurre durante el trayecto.

Desde luego Rivian ha trabajado en esta idea de futuro de la conducción autónoma. Aunque genere un pelín de ansiedad en el punto en el que nos encontramos.

En Motorpasión | Fay Taylour fue una reina de la competición: 'peligrosa' en el trazado pero más aún por su afinidad con Hitler

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios