Compartir
Publicidad

RF Safe-Stop. ¿No paras? Pues ya te paro yo

RF Safe-Stop. ¿No paras? Pues ya te paro yo
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pongamos el caso de que alguien nos da el alto y no nos detenemos. A partir de ahí, tenemos dos opciones: o montamos una de Steve McQueen en 'Bullitt', o... resulta que la empresa e2v ha desarrollado el sistema de frenado a distancia por radiofrecuencia RF Safe-Stop. Lo de safe (seguro, en inglés) es un decir, porque cuando el sistema envía la orden... el coche se frena sin más.

RF Safe-Stop envía unos pulsos que "confunden" (sic) a la electrónica del vehículo, de manera que el coche se detiene como medida de seguridad. Y esos pulsos se canalizan a través de una red de cables que crean una malla emisora de radiofrecuencia. Mientras el vehículo se encuentra dentro del campo de acción del sistema, no se puede volver a poner en marcha.

RF Safe Stop

Por ahora, los prototipos que se andan probando tienen una masa de 350 kg y se transportan en pick-ups, pero la idea es que estos sistemas, que operan en frecuencias similares a las que se usan en los radares meteorológicos, en los transbordadores de la NASA y en los satélites de comunicación de la Estación Espacial Internacional, adelgacen lo suficiente como para poderse montar en helicópteros.

Su alcance es de unos 50 metros, y en las pruebas realizadas ante la prensa ha logrado paralizar coches que circulaban a una velocidad de... 24 km/h. Sí, es de suponer que el RF Safe-Stop tiene que evolucionar un poco todavía. En cualquier caso, los coches más entrados en años serán inmunes a los influjos de este invento.

¿Las aplicaciones que puede tener el RF Safe-Stop? Pues... desde acabar con las persecuciones policiales de forma tajante hasta cercenar un ataque terrorista con coches bomba. Al menos, así es como están vendiendo el RF Safe-Stop sus valedores. Como se enteren en Casa Pegasus...

Vía | BBC, Daily Mail Más información | e2v

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos