Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia prueba un sistema para medir la densidad de tráfico mediante el GPS del móvil

Nokia prueba un sistema para medir la densidad de tráfico mediante el GPS del móvil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Nokia está probando una interesante aplicación de los teléfonos móvil con navegador y GPS (por ejemplo su N95).

La idea es que el móvil envíe a un servidor central nuestra posición cada cierto tiempo, de forma que con los datos de muchos conductores se pueda formar un mapa en tiempo real de atascos y vías fluidas.

Existen soluciones que buscan el mismo objetivo mediante la comunicación car2car (coche a coche), pero la solución que plantea Nokia requiere tecnologías que ya están disponibles, como el GPS y la transmisión de datos mediante redes UMTS, EDGE o similares.

Se nos plantean dos pegas para este sistema. El primero, la privacidad, aunque aseguran que el envío de datos sería anónimo, no sabrían quién somos, sólo dónde estamos. Problema resuelto.

El segundo punto ya es más complicado: ¿cuántos coches deben enviar información para que el sistema funcione? Según Nokia, basta un 5% para que el sistema funcione razonablemente bien. Aún así haría falta que la tecnología se estandarizase entre fabricantes para conseguir buenos resultados, además de que el coste de la transmisión de datos no echase para atrás a nadie (en España eso parece complicado con los precios que hay).

Vía | Xataka
Más información | Nokia
En Motorpasión | Las ciudades europeas con el tráfico más lento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos