Compartir
Publicidad
Publicidad

"No molestar": Apple bloqueará las notificaciones de tu teléfono al volante, pero sólo si tú le dejas

"No molestar": Apple bloqueará las notificaciones de tu teléfono al volante, pero sólo si tú le dejas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El uso del teléfono móvil al volante es una de las principales distracciones al volante hoy en día, y probablemente una de las más peligrosas por desviar nuestra atención de la carretera de forma importante. La compañía californiana Apple ha anunciado que incluirá en su próximo sistema operativo, el iOS 11 que llega este mismo otoño, un "modo no molestar" para cuando conducimos.

Básicamente, este modo del teléfono ideado para cuando nos encontramos al volante bloquea las notificaciones para evitar precisamente que nos distraigamos mientras conducimos. Según la información facilitada por Apple, el iPhone equipado con iOS 11 es capaz de detectar si estamos en un vehículo y nos da la opción de activar el modo 'No molestar' automáticamente.

El teléfono será capaz de saber si circulamos en un vehículo (por la velocidad a las que nos movamos, por ejemplo), pero no podrá saber si estamos o no conduciendo, o si vamos en tren o cualquier otro medio de transporte. Así pues, será el usuario el que tenga que confirmar si conduce o no, para que se pueda activar dicho modo que, en esencia, bloquea las notificaciones y mantiene la pantalla apagada.

Apple iOS11 no molestar

El usuario, eso sí, tiene la opción de configurar una respuesta automática (aunque selectiva, sólo para quienes queramos) para que la persona o personas que te escriban sepan que estás al volante y que no podrás responder hasta que llegues a tu destino. De cualquier manera, si el modo está activado, el teléfono no mostrará las notificaciones incluso aunque desbloqueemos la pantalla para mirarlas.

El principal problema de esta solución es que la única forma de saber realmente si estás conduciendo o eres un pasajero es indicárselo tú mismo al teléfono y la honestidad del usuario entra en juego, de igual manera que en el "reposabrazos jaula de Faraday" presentado por Nissan.

Fuente | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos