Compartir
Publicidad
Publicidad

Navdy convierte el smartphone en un HUD, será novedad en 2015

Navdy convierte el smartphone en un HUD, será novedad en 2015
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante proyecto está poniendo en marcha Navdy, la de proyectar en el parabrisas (HUD) la información más importante que está cocinando nuestro teléfono móvil, pero de forma selectiva para reducir las distracciones. Además, es capaz de reconocer el habla incluso movimientos gestuales, para no tener que manipular nada.

Se trata de un proyecto de financiación colectiva o crowdfunding. Saldrá a la venta el año que viene, ya se puede encargar por 299 dólares (por adelantado), 200 menos de los que costará el aparato en sí. Sí, un poco caro, pero parece bastante útil y funciona con las aplicaciones más populares.

El aparato se comunica con el teléfono de forma inalámbrica y filtra la información relevante, que se proyecta en una pantalla de 5,1". Los reconocimientos gestuales se hacen con infrarrojos, cuenta con micrófono, conexión OBD-II, procesador de doble núcleo bajo sistema operativo Android 4.4, etc.


En este vídeo podemos entender su funcionamiento. Es un sistema que puede utilizar cualquiera por su gran sencillez. Además, es muy intuitivo y bastante compatible con la seguridad vial, incluso a nivel normativo. También recopila información de la propia centralita del coche, de ahí la conexión OBD.

De momento es compatible con Google Maps Navigation, LINE, Whatsapp, Twitter, Facebook, Google Calendar, Spotify... y el usuario puede bloquear las aplicaciones que no quiera replicar en el "HUD". Funciona tanto con iPhone como con teléfonos Android. Por cierto, me encanta el Bentley Mondeo que conduce el protagonista...

En el caso de España, la reserva ascendería a 329 dólares, al cambio actual poco más de 245 euros (aduanas e impuestos aparte). Si el proyecto va bien, en 2015 recibiríamos el aparato. No deja de ser un proyecto de inversión con ciertos riesgos, pero es lo que tiene el 40% de descuento en un producto antes de que salga.

Vídeo | Youtube
Enlace | Navdy
En Motorpasión | Garmin pone HUD a tu coche, Información proyectada sobre el parabrisas y otras ayudas a la conducción
En Xataka | Navdy nos manda la información del coche y el teléfono al parabrisas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos