Llega a Madrid TaxiCoin, la app con pago por criptomonedas que los taxistas de Álava rechazaron

Llega a Madrid TaxiCoin, la app con pago por criptomonedas que los taxistas de Álava rechazaron
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

"TaxiCoin, la app de taxis que hacía falta". Así se describe esta nueva  plataforma que une a taxistas y usuarios a través de una aplicación móvil, y que ha empezado a funcionar en Madrid.

Se presenta en contra del sector VTC y entra a competir con otras plataformas como Uber o Cabify, con la diferencia de que no ofrece precio cerrado y de que planea permitir los pagos con criptomonedas. Pero no ha gustado demasiado entre el gremio de su ciudad natal, Vitoria-Gasteiz, donde debía despegar. Los socios de Radio Taxi en Vitoria han rechazado en bloque la aplicación.

En TaxiCoin los usuarios pueden solicitar un taxi -declarado como servicio de interés público, por cierto- de dos maneras: eligiendo el taxi según sus preferencias o conectando con el conductor más cercano. Pueden pagar sus viajes a través de la aplicación con tarjetas de crédito, débito, o criptomonedas, o pagar en efectivo.

Para hacer los pagos en criptomonedas, los desarrolladores aseguran que van a proporcionar una 'wallet' o cartera para guardarlas, y permitirá o bien pagar con bitcoin o con una nativa de la propia compañía, llamada TXC.

Por su parte, el taxista puede elegir en qué método de cobro recibir el dinero, por lo que la empresa asegura que no están obligados a aceptar ni el token de la app ni bitcoin, monedas virtuales cuyo valor es altamente volátil.

Por el momento no hay un precio fijo, sino que la aplicación estima un rango aproximado de lo que va a costar ese viaje. Las siguientes ciudades a las que pretende llegar serán Barcelona y Bilbao.

Los taxis en Vitoria se seguirán pidiendo por teléfono o por la web de Radio Taxi

Taxicoin
Capturas de pantalla de la app de TaxiCoin.

Con sede fiscal en Vitoria-Gasteiz, esta empresa tiene a Alain Mateo como CEO y fundador. Lo cierto es que la llegada de esta app, que no obliga al taxista a llevar vinilado el vehículo, no ha caído en gracia a todo el sector del taxi al considerar que aumentaría el gasto en cada carrera. Por ello no ha llegado a despegar en su ciudad natal, a pesar de que la start-up y Radio Taxi Gasteiz habían colaborado para lanzar este nuevo servicio el pasado 14 de marzo.

Taxistas de Radio Taxi Vitoria-Gasteiz explicaron que la aplicación TaxiCoin presentada a primeros de marzo les iba a cobrar un 12% por cada carrera, por lo que los 180 socios decidieron rechazar tal aplicación, según publicó en marzo la web eitb.

De acuerdo a la web de la app, la empresa cobra al taxista una comisión del 8 % más IVA por viaje, que se reduce a un 6 % si el taxista vinila el coche con logos de la app. Desde Motorpasión nos hemos puesto en contacto con Radio Taxi Vitoria y estamos a la espera de una respuesta.

Temas