Compartir
Publicidad

Las redes sociales están cambiando, y BMW va ganando la carrera con 15 millones de seguidores en Instagram

Las redes sociales están cambiando, y BMW va ganando la carrera con 15 millones de seguidores en Instagram
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mundo donde la huella digital lo es prácticamente todo y el marketing está derivando buena parte de su influencia hacia las redes sociales, las marcas de coches parecen haberse quedado un tanto ancladas en el pasado. Instagram es la red con mayor influencia y crecimiento entre el público, y las grandes marcas parecen no haberlo entendido aún.

La comunicación 2.0 le está ganando una importante batalla al sector comercial tradicional. Cada vez tiene más repercusión lo que pase en las redes sociales en lugar de un anuncio más o menos elaborado que podemos consumir en prensa convencional o en la televisión.

Instagram a la cabeza en engagement

xmotion

Las empresas especializadas en estrategia digital Datasocial y Welovroi han realizado un estudio en el que la conclusión es tan curiosa como rotunda: las marcas de coches están a contrapié con las redes sociales.

El sector de la automoción es uno de los más potentes en cuanto a inversiones en publicidad, por eso extraña que no estén siendo capaces de canalizar el cambio que se está produciendo. Facebook continúa siendo la reina en cuanto a número de usuarios brutos con 2.000 millones, Twitter se ha estancado en 310 millones de usuarios mensuales mientras que Instagram aprieta muy fuerte sobrepasando los 700 millones.

El estudio ha implicado a BMW, MINI, Peugeot, Vokswagen, Opel, Ford, Citroën, Audi, Nissan y Fiat, y se han analizado 26.000 publicaciones con un total de 6 millones de interacciones que han servido para poner sobre la mesa las siguientes conclusiones después de haber pasado por la cocina.

La marca ganadora en cuanto a repercusión en la red de Mark Zuckerberg es Volkswagen, con más de 32,5 millones de seguidores. BMW está muy por debajo con poco más de 20 millones al tiempo que Nissan es la marca con mayor actividad y algo más de 20 millones de followers.

Twitter se sigue posicionando como una red donde postear en formato microblogging y que desde algún tiempo no pasa por su mejor momento, especialmente entre el público más joven. Dentro de un perfil más maduro y sesudo, Audi es la marca con mayor calado con 275.000 seguidores.

Si bien Facebook ha quedado como la ganadora en cuanto a número de usuarios, no es la que mayor repercusión tiene, ni tampoco lo es Twitter pese a su gran cantidad de clientes.

Instagram es la red social con mejor capacidad para enganchar a sus usuarios debido a la facilidad de uso, inmediatez y contenidos generalmente más cuidados en el apartado estético que en el resto de redes. En cambio, Instagram es por el momento la que menos apoyo recibe a nivel de usuarios, aunque su tasa de crecimiento está creciendo con paso firme.

La marca con mejor y mayor impacto en Instagram es BMW con casi 15 millones de seguidores en todo el mundo. En el otro extremo de la balanza, el estudio afirma que marcas relevantes de la talla de Opel y Nissan no cuentan con perfil de Instagram.

Los tiempos cambian, y las redes sociales parece que incluso más rápido aún de lo que las marcas pueden asimilar, y esto es muy importante porque los millenials han perdido buena parte del interés por los coches. Si tampoco son capaces de llegar hasta ellos a través de sus canales digitales nativos pueden perder unas cifras de ventas más que interesantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos