Compartir
Publicidad

Las futuras pantallas multifunción no serán táctiles, bueno... sí pero no

Las futuras pantallas multifunción no serán táctiles, bueno... sí pero no
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Continental no sólo fabrica neumáticos, también es uno de los fabricantes más grandes de tecnología para el automóvil y ya os comentamos sus últimas novedades presentadas en el CES de Las Vegas en cuestión de pantallas multifunción.

Ahora la marca alemana ha recibido el premio ‘Best of Bests’ en el Automotive Brand Contest 2016 por su prototipo de respuesta háptica para las pantallas multifunción. Es decir, Continental ha desarrollado un sistema para hacer más segura la utilización de las cada vez más comunes pantallas táctiles. Sí, es un hecho, este tipo de pantallas tienen cierto peligro y ésta puede ser la respuesta.

Las pantallas táctiles nos obligan a desviar la mirada más tiempo de la carretera para interactuar con ellas, Continental propone con su nuevo concepto que el sistema nos responda cuando le demos una orden para hacer su manejo más sencillo, intuitivo y seguro.

Continental Haptica

El sistema se compone de una pantalla Full-HD TFT de 12.3” y un panel de entrada táctil. Cuando el conductor realiza una pulsación en el panel táctil éste proporciona una respuesta en forma de impulso que se puede sentir en la yema del dedo. Esto permite que el conductor accione el sistema desde el touchpad casi sin mirar y no tenga que mantener la vista en la pantalla para saber si ha pulsado en el lugar correcto.

Consta de diferentes respuestas de tipo táctil para identificar distintas funciones, esto permite navegar por los diferentes menús y hacer búsquedas casi sin mirar la pantalla. Además del panel de entrada el sistema cuenta con una barra de favoritos también con respuesta táctil en la parte inferior de la pantalla para dar acceso rápido a las funciones más comunes.

Este sistema es capaz de reconocer por la presión ejercida si se trata de un toque accidental y un verdadero comando operativo. Una gran ventaja desde el punto de vista de la seguridad y, de paso, para evitar las antiestéticas huellas en la pantalla multifunción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos