Compartir
Publicidad
Publicidad

Éste es el futuro de las pantallas multifunción según Continental

Éste es el futuro de las pantallas multifunción según Continental
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

La evolución de las pantallas en el interior de los automóviles ha sido exponencial en los últimos años, pasamos de un simple reloj digital a pantallas multifunción a todo color táctiles y hasta con reconocimiento de gestos que controlan una gran cantidad de funciones del vehículo (en algunos casos demasiadas).

Ya no son dos ni tres los modelos que han sustituido sus cuadros de instrumentos total o parcialmente por grandes pantallas, de hecho ni siquiera hay que irse al segmento premium para ver algo así. Y vista esta evolución, Continental ha presentado varias novedades en el CES de Las Vegas (Feria de Electrónica de Consumo) que suponen un paso más en el desarrollo de estas pantallas.

Continental 2

La primera de las tecnologías permite enviar información de una pantalla a otra, es decir, circulamos con el navegador en la pantalla de la consola central, nos entra una llamada de teléfono y, deslizando el aviso de llamada hacia el cuadro de instrumentos, llevamos esa función la pantalla situada en él.

Por otra parte el sistema Centerstack con pantalla curva permitirá adaptarse a muy diferentes formas dentro del vehículo y dinamizar el diseño de los interiores. Combina dos pantallas táctiles AMOLED de 12,3 pulgadas con feedback táctil activo, resistencia a la presión y detección de gestos, es decir, que notas cuando pulsas un botón dentro de la pantalla y hace su manejo más intuitivo reduciendo las distracciones.

Y otra de sus novedades está orientada a la personalización y reducción de costes, lo que popularizará todavía más este tipo de pantallas. La nueva placa flexible de Continental permite diseñar una única pantalla válida para todos los mercados en lugar de tener que fabricar una específica para cada uno de ellos dadas las diferentes necesidades de los conductores en los distintos puntos del país. El propio fabricante de automóviles podrá cambiar de sitio los botones en la pantalla (no son físicos) y adaptarlos a su antojo, algo que se podría ofrecer también al cliente con el software adecuado, crear su propia interfaz a su gusto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos