Compartir
Publicidad

En un futuro aceptarás ver anuncios en el coche... para ahorrarte la conexión y los servicios conectados

En un futuro aceptarás ver anuncios en el coche... para ahorrarte la conexión y los servicios conectados
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mundo en el que el constante bombardeo publicitario es el pan de cada día, los anunciantes no dejan nunca de buscar nuevas fórmulas para hacernos llegar sus mensajes. Nuestro vehículo personal, que tiene un gran potencial en este sentido, podría ser una nueva plataforma publicitaria.

Una empresa estadounidense llamada Telenav, cuyos servicios conectados ya utilizan marcas como Ford, General Motors, Toyota y Lexus, está planeando una plataforma de publicidad dentro de nuestros vehículos (porque los "coches-anuncio" ya están inventados hace mucho), a través del sistema de infoentretenimiento.

De momento el sistema de Telenav, que la marca quiere vender a algún gran fabricante, mostraría únicamente los anuncios cuando el coche esté detenido (al arrancar, en semáforos o en un atasco, por ejemplo) para evitar distracciones, aunque en un futuro no demasiado lejano la adopción de los vehículos autónomos facilitaría que dichos anuncios estuvieran presentes en todo momento -y también entretenimiento de todo tipo o incluso compras-.

La publicidad en el sistema multimedia de tu coche está a la vuelta de la esquina

Los anuncios en sí serían tanto estáticos como animados, aunque sin audio, y desaparecerían en cuanto el vehículo se pusiera en marcha o cuando el usuario interactuara con el sistema para cambiar la música, responder a una llamada de teléfono o configurar el navegador del vehículo.

Anuncios para pagar menos

El programa, pensado para vehículos con conectividad a Internet, planea servirnos anuncios directamente en la pantalla de nuestro automóvil. ¿Y qué sacamos a cambio? La idea es que el usuario pueda ahorrarse las cuotas de los servicios conectados (que de otra manera tendría que pagar) simplemente aceptando la exposición a la publicidad a través de su coche.

"Este enfoque ayuda a que los fabricantes reduzcan los costes relacionados con los servicios conectados como la conexión de datos, los contenidos, el software o los servicios de la nube", afirmaba recientemente una portavoz de Telenav. "A cambio de aceptar anuncios en su coche, los conductores gozan de servicios conectados libres de cuotas de suscripción", concluía.

La publicidad en el sistema multimedia de tu coche está a la vuelta de la esquina

Además, la publicidad estaría personalizada en base a la información recopilada sobre el usuario a través del vehículo (rutas frecuentes, destinos, horas preferidas, etc...). ¿Qué tal el anuncio de una suculenta pizza justo antes de comer o cenar, mientras vas hacia casa? ¿Y una gasolinera barata que resulta estar en nuestro camino? ¡Mejor una tienda en nuestro trayecto que está en rebajas!

Según la propia compañía con base en Santa Clara, California, los conductores no tienen problema con la publicidad si sacan algo a cambio. "Un estudio de Telenav muestra que los usuarios son receptivos a los anuncios cuando obtienen algo de valor a cambio".

Vía | SiliconBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio