Compartir
Publicidad

Kia Rio, sin ISG en Estados Unidos, de momento

Kia Rio, sin ISG en Estados Unidos, de momento
16 Comentarios
Publicidad

Kia acaba de retrasar en EEUU la incorporación de su sistema start-stop en las nuevas unidades del modelo Rio hasta por lo menos el segundo trimestre del año. ¿La razón? Cuentan que las pruebas que han realizado los medios ha llevado a Kia a "ajustar" la tecnología ISG ("Idle, Stop and Go") utilizada para parar el motor térmico cuando el Rio se detiene y arrancarlo al reanudar la marcha.

Por lo visto, algunos probadores se quejaron de las sacudidas que producía el sistema al entrar en funcionamiento, y los responsables de la marca surcoreana no se lo pensaron ni un momento: congelación de la salida al mercado y a mejorar antes de sacar algo a la calle que no satisfaga a la clientela.

La misma paralización afecta al "Kia Soul":https://www.motorpasion.com/coches/monovolumen/kia-soul, que monta el mismo sistema ISG, sin que por el momento la marca haya dado explicaciones sobre el porqué de un comportamiento tan duro a la hora de parar y arrancar el motor. Tampoco ha trascendido cómo se va a solucionar el problema. Curiosamente, el Kia cee'd lleva ISG desde 2009 sin dar mayores problemas.

Vía | "Wards Auto":http://wardsauto.com/vehicles-amp-technology/kia-stopstart-stalls

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio