Kia acaba de retrasar en EEUU la incorporación de su sistema start-stop en las nuevas unidades del modelo Rio hasta por lo menos el segundo trimestre del año. ¿La razón? Cuentan que las pruebas que han realizado los medios ha llevado a Kia a "ajustar" la tecnología ISG ("Idle, Stop and Go") utilizada para parar el motor térmico cuando el Rio se detiene y arrancarlo al reanudar la marcha.
Por lo visto, algunos probadores se quejaron de las sacudidas que producía el sistema al entrar en funcionamiento, y los responsables de la marca surcoreana no se lo pensaron ni un momento: congelación de la salida al mercado y a mejorar antes de sacar algo a la calle que no satisfaga a la clientela.
La misma paralización afecta al "Kia Soul":https://www.motorpasion.com/coches/monovolumen/kia-soul, que monta el mismo sistema ISG, sin que por el momento la marca haya dado explicaciones sobre el porqué de un comportamiento tan duro a la hora de parar y arrancar el motor. Tampoco ha trascendido cómo se va a solucionar el problema. Curiosamente, el Kia cee'd lleva ISG desde 2009 sin dar mayores problemas.
Vía | "Wards Auto":http://wardsauto.com/vehicles-amp-technology/kia-stopstart-stalls
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Usuario desactivado
Yo creo que la pregunta ¿Cómo dar marcha a un auto estándar? se merece una entrada en si misma.
gulf
esteticamente esta muy guapo, ultimamente los kia exteriormente me estan gustando mucho la verdad. que sigan asi!
Usuario desactivado
Kia sigue evolucionando en diseño si señor!
Usuario desactivado
Tengo una pregunta fuera de tema...
¿Cómo dar marcha a un auto estándar/transmisión manual? He leído/visto en Internet que hay dos formas de dar marcha a un coche de transmisión manual.
(Suponiendo que ya esta el clutch/embrague pisado a fondo y la palanca de cambios en primera)
1. Pisando el acelerador poco y sacando el clutch poco a poco hasta que el auto empiece a avanzar.
2. Solamente sacando el clutch suavemente sin pisar para nada el acelerador y el auto empieza a avanzar sin acelerar.
¿Cuál es la forma correcta? ¿Puede ser cualquiera? ¿Solo aplica a autos nuevos? ¿Se daña el embrague si le doy marcha de la segunda forma?
Estoy empezando a aprender y las dos formas me funcionan en un auto de gasolina (he leído que a unos no le funcionan la de arrancar con el puro embrague), pero pues no sé si es malo para el auto. GRacias