Compartir
Publicidad

Israel tendrá la primera gran red pública de recarga de vehículos eléctricos

Israel tendrá la primera gran red pública de recarga de vehículos eléctricos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

De todos es conocida la amistad que une al pueblo judío con sus vecinos árabes. La dependencia energética que tienen con ellos es algo que quieren atajar, por ello van a apostar fuerte por una red pública de repostaje eléctrico. Van a sembrar de paneles solares el desierto del Néguev, donde la luz básicamente sobra: se calculan 4.000 megawatios de potencia.

Dadas las características del país en cuanto a tamaño y fronteras, los trayectos largos son todo menos habituales, por eso la autonomía de los eléctricos enchufables (sin un motor térmico que los asista, si no serían híbridos) aunque es baja, 100-150 kilómetros, es más que suficiente para sus necesidades. Podrán recargarse en casa por la noche o en emplazamientos públicos (500.000 proyectados) que pagará el Estado.

El año que viene los primeros modelos empezarán a circular, y en torno a 2010 la oferta comercial aumentará sustancialmente. Esperan reducir en un 25% las importaciones de petróleo para 2020, y dado que la energía será muy limpia de obtener, disfrutarán de un mejor aire.

Fuente | El País
En Motorpasión | Renault Scénic ZEV H2, el primer Renault movido por hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos