Publicidad

El volante de Continental con control gestual, el fin de los botones en los volantes

El volante de Continental con control gestual, el fin de los botones en los volantes
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Es obligada la referencia al control gestual del BMW Serie 7, una gran novedad con muchos seguidores y algunos detractores. Y es que eso de andar gesticulando con una mano obligándote a soltarla del volante puede no ser tan bueno como parece. Pero, ¿y si pudiésemos tener un control gestual desde el mismo volante? Es lo que nos propone Continental.

Seguro que conoces los neumáticos Continental, pero esta compañía alemana también fabrica diferentes partes mecánicas para vehículos y, sobre todo, tecnología. Tecnología principalmente enfocada al mundo de la seguridad, como sistemas de control de estabilidad, ABS, etc. En esta ocasión nos muestra una idea muy curiosa, un control gestual para el volante.

¿Será el fin de las botoneras en los volantes? Con este sistema podemos, de momento, realizar cuatro funciones diferentes para la utilización del ordenador de a bordo, el equipo de sonido, el navegador, el teléfono o las aplicaciones integradas. Adiós a los botones y ruletas, que dejan paso a dos planchas plásticas transparentes llamadas zonas de detección.

Estas zonas de detección serán las encargadas de comprender los gestos realizados con los dedos sin necesidad de soltar el volante. Estos gestos se realizan de forma intuitiva y sin necesidad de desviar la vista de la carretera, lo que teóricamente significa una mejora en seguridad. Digo teóricamente porque lo normal es aprenderse la posición de los mandos de tu vehículo y no tener que mirar qué botón del volante tocas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios