Publicidad

Así te puedes evitar una multa al añadir el mapa de Madrid Central a Google Maps

Así te puedes evitar una multa al añadir el mapa de Madrid Central a Google Maps
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras un corto periodo de suspensión de multas aplicado por el nuevo consistorio madrileño, Madrid Central vuelve a estar operativo.

Y como Google Maps se está convirtiendo en un auténtico asistente del día a día tanto a pie como al volante, ya podemos hacer visible el mapa de Madrid Central que delimita el área de acceso restringido en la herramienta.

Te contamos cómo.

Un filtro bastante útil a la hora de moverse por el centro

Madrid Central 018

Lo primero que debes saber es que no hay una forma directa de aplicar este 'filtro antimultas' directamente desde Google Maps, pero el primer paso no es en absoluto complicado.

Lo primero que hay que hacer es acceder a este enlace, que no es ni más ni menos que el resultado de la búsqueda "mapas de Madrid Central para My Maps", la herramienta de creación de mapas de Google en la que muchos usuarios añaden mapas personalizados.

My Maps Mc

El enlace te dirigirá al mapa de Madrid Central, que agrupa las cuatros Áreas de Prioridad Residencial con sus límites perfectamente visibles. A la izquierda podrás ver una estrella, que indica que podemos añadir este mapa a nuestros favoritos una vez iniciemos sesión en Gmail, y por ende, en Google Maps.

Una vez que hemos pulsado la estrella, el siguiente paso es acceder a nuestra app de Google Maps y dirigirnos al menú que aparece arriba a la izquierda titulado 'Tus sitios'. Una vez dentro, hay que acceder a la última pestaña, llamada 'Mapas', y ahí aparecerá el mapa de Madrid Central.

De esta forma, si circulas por la zona, puedes saber en qué momento estás accediendo a esta zona de bajas emisiones.

Recordamos que desde el pasado 8 de julio las multas por acceder a la almendra central se han reactivado, lo que significa que las restricciones al tráfico vuelven a ser efectivas para aquellos vehículos de no residentes que circulen por el área de exclusión sin etiqueta medioambiental o para aquellos que con etiqueta B o C circulen sin aparcar en aparcamiento público.

Las multas aplicadas son de 90 euros que se quedan en 45 euros con pronto pago.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir