1969 Pontiac GTO controlado con un iPod Touch, ¡y todo artesanal!

1969 Pontiac GTO controlado con un iPod Touch, ¡y todo artesanal!
45 comentarios

El orgulloso propietario de este tecnológico 1969 Pontiac GTO es Dave Phipps, un loco de la tecnología (en el buen sentido de la palabra) y de este modelo en particular, que ha modificado su coche desde cero y de forma artesanal para hacerlo casi teledirigido.

No lo puede conducir a través de su iPod Touch (dadle tiempo), pero si puede hacer otras tantas cosas como bajar o subir la capota, encender el motor, activar la alarma, abrir o cerrar las puertas (en el sentido literal, no solo el cierre centralizado), el maletero y varias cosas más.

Para ello, cuando compró en un desguace este 1969 Pontiac GTO por 400 dólares (imaginad como estaría el pobre), lo desmontó completamente y rehizo completamente la instalación eléctrica, pasando nuevos cables y añadiendo sistemas hidráulicos en puertas, por ejemplo.

El proceso hasta conseguir hacerlo funcionar con el iPod Touch ha sido largo, pasando primero por una centralita de teléfono por pulsos controlada a través de un simple mando a distancia, para luego convertir el sistema para hacerlo funcionar con llamadas desde un teléfono móvil de 2,4 gHz. Luego le instaló un control por voz Bluetooth y finalmente se decidió a utilizar un iPod Touch.

El truco está en utilizar el sistema RedEye, un combinado de hardware y software que se controla a través de una red WiFi. Para que funcionase, ha tenido que montar una red WiFi en el coche con un router Linksys, que le permite comunicarse con el coche a través de una caja de relés y hacer funcionar los distintos sistemas del coche.

Como se ve en el vídeo, puede encender el motor a distancia, abrir las puertas, bajar la capota, etc. Gracias al software instalado en el iPod Touch, puede hacer macros, como bajar las ventanillas y la capota al mismo tiempo.

En definitiva, una genialidad. Poneos en situación, quedas a cenar con una chica y cuando váis a subir al coche, caballerosamente le abres la puerta desde tu dispositivo móvil estando sentado ya en tu asiento. Ideal para pegarse el vacile, ¿o no?

Vía | Jalopnik
En MotorPasion | MINI Connected, entretenimiento a través del iPhone

Temas
Comentarios cerrados