El nuevo Skoda Karoq está al caer y este es el primer adelanto del renovado SUV compacto

El nuevo Skoda Karoq está al caer y este es el primer adelanto del renovado SUV compacto
2 comentarios

El SUV compacto de Skoda se actualiza. Hablamos del Skoda Karoq, que llegó en 2017 y ya le tocaba la pertinente renovación para seguir compitiendo en el segmento más vendido de España. Y Skoda ya calienta motores de esta nueva entrega con dos bocetos que muestran su nueva estética.

Y es que queda muy poco para que conozcamos al nuevo Skoda Karoq: se presentará este mismo mes, concretamente el 30 de noviembre. No obstante, la firma checa ya adelanta junto a este primer teaser que la actualización del todocamino será tanto a nivel de diseño como de equipamiento tecnológico.

En definitiva, el que ya se ha consolidado como uno de los coches más vendidos de Skoda en España se pone al día: en 2020 en nuestro mercado fue su modelo más matriculado, con 4.826 unidades, y en lo que llevamos de 2021 se corona de momento tercero con 4.519 modelos comercializados y pisando los talones al Fabia (4.564 unidades).

Nueva cara y más tecnología, pero con los mismos motores

Skoda Karoq 2022, primeros bocetos

En este nuevo capítulo del Skoda Karoq, los cambios estéticos vienen protagonizados esencialmente por el rediseño del frontal. Cambia la parrilla delantera, que se vuelve más ancha, y aunque sigue configurada en lamas dobles hace gala del diseño hexagonal que ya encontramos en los últimos estrenos de Skoda: por ejemplo en los nuevos Octavia y Fabia.

Asimismo, los faros frontales también son diferentes, siendo más estilizados que los del modelo saliente, así como la configuración de las ópticas diurnas o los faros antiniebla LED que, aunque siguen estando debajo del faro principal, presentan un nuevo diseño.

Y el conjunto se completa con una redefinida toma de aire inferior que, si bien se mantiene dividida en dos, ofrecerá un diseño más moderno y algo más deportivo, estando presentes nuevas molduras para enmarcarla.

Skoda Karoq 2022, primeros bocetos
El Skoda Karoq actual y que pronto será sustituido por el nuevo

Por su parte en la zaga también cambian las ópticas posteriores, que aunque seguirán siendo en forma de C son más alargadas. También son nuevos el alerón, que será más generoso, y el difusor trasero, más comedido y minimizando las superficies en plástico negro.

Por ahora Skoda no da más detalles de qué podemos esperar en cuanto a las novedades tecnológicas. Ya a finales del año de pasado este SUV estrenó nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el Area View (tecnología de visión 360º con cuatro cámaras exteriores) o el Trailer Assist, para facilitar las maniobras con remolque. También se ajustaron algunos motores.

Así, en lo que respecta la gama mecánica, que se limita a opciones térmicas, no se esperan cambios. La familia del Karoq se articula en opciones gasolina TSI de entre 110 y 190 CV, así como diésel TDI de entre 115 y 150 CV. Asimismo, dispone de cajas manuales o automáticas DSG y variantes de tracción delantera e integral.

No obstante habrá que esperar a que Skoda desvele los ingredientes del nuevo Skoda Karoq, que llega poco después de la actualización de uno de sus primos hermanos: el SEAT Ateca, con el que comparte plataforma, y cuyos cambios también han sido estéticos y de equipamiento tecnológico, más allá de que se han eliminado algunas mecánicas.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Qashqai: el rey de los SUV reclama su trono con mejor comportamiento, más confort y etiqueta ECO | Probamos el Skoda Enyaq iV: un coche eléctrico que destaca por diseño con una calidad que supera al Volkswagen ID.4 |

Temas
Inicio