El nuevo Skoda Karoq actualiza su diseño y equipamiento, pero mantiene los mismos motores a la espera de una versión híbrida

El nuevo Skoda Karoq actualiza su diseño y equipamiento, pero mantiene los mismos motores a la espera de una versión híbrida
6 comentarios

El Skoda Karoq llegó al mercado en 2017, compartiendo plataforma MQB con un sinfín de modelo del grupo Volkswagen, entre ellos el SEAT Ateca. Cuatro años después de su lanzamiento recibe su primer restyling que se acompaña de una serie de actualizaciones de sus mecánicas y tecnología embarcada, como una mayor conectividad.

El Karoq, se impuso pronto como un superventas con más de medio millón de unidades vendidas desde 2017. Es actualmente el segundo modelo más vendido de la marca checa por detrás del Skoda Octavia. Con este éxito, parece normal que Skoda no quiera modificar en exceso el aspecto de un modelo que claramente gusta. Así, los cambios aportados no suponen una ruptura con el modelo saliente.

Skoda Karoq 2022 nueva calandra

En regla general, conserva el aire de familia del resto de la gama Skoda, en especial al Enyaq iV y al Kodiaq. Luce una nueva calandra, ahora más ancha y hexagonal, y un nuevo parachoques con las tomas de aire inferiores (algunas ciegas) de nuevo diseño.

Cuenta también con faros más estrechos, que por primera vez en el Karoq pueden ser matriciales de LED, y estrena nuevos pilotos traseros LED de diseño más fino que en el modelo actual. El faldón trasero, debajo del parachoques, ha sido rediseñado y es ahora del color de la carrocería, mientras que el difusor negro tiene un nuevo gráfico en relieve

Skoda Karoq 2022 naranja

Las nuevas llantas de aleación ligera con aletas de plástico negro (disponibles de 17 hasta 19 pulgadas), así como los aletines laterales junto a la luneta trasera y un nuevo alerón trasero “mejoran la aerodinámica del vehículo y ayudan a rebajar emisiones de CO₂”, explican desde Skoda.

Skoda Karoq 2022 acabado Style

El Skoda Karoq ha crecido muy poco en el proceso del restyling, principalmente debido a sus nuevos parachoques. Así, pasa de 4.382 mm de largo a 4.390 mm. El resto de cotas no varían con una anchura de 1.841 milímetros y una distancia entre ejes de 2.638 milímetros para los modelos de tracción delantera y de 2.630 milímetros para los de tracción integral.

dimensiones skoda karoq 2022


largo

4.390 mm

ancho

1.841 mm

alto

1.603 mm

distancia entre ejes

2.638 mm

volumen maletero

588 litros

La capacidad del maletero tampoco cambia, sigue siendo de 521 litros con los asientos de serie y de hasta 588 litros con los asientos VarioFlex opcionales, que permiten deslizar los asientos traseros individuales en 150 mm, para liberar espacio en el maletero o aumentar el espacio para las piernas.

Tres motores gasolina y dos diésel, pero sin híbrido por el momento

Skoda Karoq 2022 Sportline motor 2.0 TSI 190 CV

La gama de motores del nuevo Skoda Karoq la componen los propulsores diésel y gasolina EVO del grupo Volkswagen, caracterizados por utilizar turbos de geometría variable, desactivación de cilindros y cárter de aluminio con revestimiento de plasma, según las versiones.

Skoda Karoq 2022 Sportline rojo

Así, el Karoq propone cinco motores, tres gasolina y dos diésel que cubren una gama de potencia que va desde los 110 CV hasta los 190 CV. A destacar que el 2.0 TSI de 190 CV exclusivamente asociado al cambio DSG de 7 relaciones y la tracción integral se reserva para el Karoq Sportline.

Motor

potencia máxima

par máximo

transmisión

1.0 tsi evo

110 CV

200 Nm

Manual de  6 marchas

1.5 TSI EVO

150 CV

250 Nm

Manual de  6 marchas o DSG de 7 marchas

2.0 TSI EVO

190 CV

320 Nm

DSG de 7 marchas y tracción integral

2.0 TDI EVO

116 CV

300 Nm

Manual de  6 marchas

2.0 TDI EVO

116 CV

250 Nm

DSG de 7 marchas

2.0 TDI EVO

150 CV

340 Nm

Manual de  6 marchas

2.0 TDI EVO

150 CV

360 Nm

DSG de 7 marchas y tracción integral

Un interior idéntico pero con el equipamiento mejorado

Skoda Karoq Sportline 2022 interior

Si bien el Karoq estrena nueva exterior, el interior no cambia nada. El salpicadero y los asientos siguen siendo exactamente los mismos en el nuevo Karoq que en el modelo saliente. Si embargo, Skoda aprovecha está actualización para aportar cambios en el equipamiento del coche.

El nuevo Karoq está disponible en tres acabados: Active, Ambition y Style. Una versión Sportline viene a completar la oferta, mientras no cuente con una versión RS. En el Karoq Sportline, el paquete negro viene de serie, así como  los raíles del techo y los marcos de las lunas son de color negro.

Skoda Karoq Sportlin 2022 asientos delanteros tipo baquet

Entre las mejoras, Skoda nos habla de un cuadro de instrumentos digital de serie en todos los acabados con una pantalla de 8 pulgadas y de 10,25 pulgadas en opción. Pero eso será “antes de finales de 2022”, matizan desde Skoda. La crisis de los semiconductores sigue limitando algunas ofertas.

La pantalla táctil (8 pulgadas de serie y 9,2 pulgadas en opción) del sistema multimedia sigue siendo la misma pero permite ahora la recepción de radios digitales DAB y cuento con conexión a internet con una eSIM integrada.

Skoda Karoq 2022 pantalla táctil

El sistema de infoentretenimiento cuenta con el asistente de voz digital Laura. Con soporte en línea, entiende 15 idiomas. Las actualizaciones de los mapas y del software se harán de forma remota. En cuanto a la básica, en las versiones de acceso, tiene una pantalla de 6,5 pulgadas.

En el nuevo Karoq,  Los smartphones pueden integrarse de forma inalámbrica a través de la tecnología Wireless SmartLink, así como Android Auto y Apple CarPlay. El nuevo Karoq tampoco es ajeno a la conectividad y propone vía la app MySkoda los servicios conectados habituales (información sobre el vehículo, cierre y apertura remota, climatización, posición de aparcamiento en un mapa, etc).

Skoda Karoq salpicadero

En cuanto a novedades de equipamiento, el Karoq estrena elpaquete Eco, disponible en opción. Equipa así una tapicería fabricada con materiales veganos y reciclados.

La iluminación ambiental LED ampliada y las nuevas molduras decorativas en el panel de instrumentos y los paneles de las puertas aportan nuevos acentos (embellecedores cromados en Ambition y piano negro en Style). Ahora, con el acabado Style, por primera vez se ofrece como opción el ajuste eléctrico con función de memoria también para el asiento del acompañante.

Skoda Karoq 2022

En cuanto al acabado Sportline se caracteriza por los embellecedores de las puertas con aspecto de fibra de carbono, asientos deportivos cuyo diseño recuerda el de unos baquets y un volante deportivo multifunción de tres radios.

En cuanto a equipamientos de seguridad y confort, el Karoq puede equipar hasta nueve airbags, el asistente a la hora de tirar de un remolque (especialmente útil al dar marcha atrás en maniobras), cámara de 360º, el paquete Travel Assist que incluye entre otros el asistente de distancia adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril activo, el control de crucero activo con función stop&go para los atascos (con cambio DSG únicamente), la detección de vehículos en ángulo muerto y la frenada automática de emergencia.

Skoda Karoq 2022

A destacar también que mediante la detección de manos, el Travel Assist comprueba si el conductor toca el volante al menos cada 15 segundos o si podría haber dejado de controlar el vehículo debido a una emergencia médica. En este caso, el asistente de emergencia activa las luces de emergencia y frena el vehículo en el carril en el que se encuentra hasta que se detenga.

Skoda Karoq acabado Style y Sportline

El nuevo Skoda Koraq estará disponible en la primera mitad de 2022.

En Motorpasión | Probamos el nuevo SEAT Ateca: el SUV diésel sigue sin versión híbrida, pero mejora en tecnología, calidad y estética

Temas
Inicio