Publicidad

Renault Captur E-TECH Plug-in: el primer híbrido enchufable de la marca es un SUV 'made in Spain' que ya se fabrica en Valladolid

Renault Captur E-TECH Plug-in: el primer híbrido enchufable de la marca es un SUV 'made in Spain' que ya se fabrica en Valladolid
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Renault ha dado luz verde para que el Renault Captur E-TECH Plug-in, la versión hibrida enchufable del crossover del rombo, se fabrique en la planta de Valladolid. Producción que comienza desde ahora mismo y con la mirada puesta en su lanzamiento al mercado español el mes de junio. Desde la factoría vallisoletana se exportará a toda Europa y otros mercados.

El Renault Captur es uno de los principales activos de la fábrica española: desde que comenzara su fabricación en 2013 se han producido más de 1,6 millones de unidades de este SUV urbano. Y el 92 % ha salido rumbo a más de 70 mercados, lo que le convierte en el Renault concebido en España más exportado de toda la historia.

Inicio de la producción y lanzamiento en junio

Renault Captur E-Tech Plug-In híbrido enchufable 2020

Tras producir varias unidades pre-serie a modo de prueba, la factoría de Carrocería y Montaje de Renault de Valladolid ha obtenido el Acuerdo de Fabricación por parte del Grupo Renault. Esto significa que lo producirá en serie como ha venido ocurriendo con las variantes térmicas del todocamino, cuya segunda generación comenzó su comercialización en España a principios de este 2020.

De esta manera, y como era de esperar, el que es el primer híbrido enchufable de la firma del rombo, llevará también el sello 'made in Spain'. La factoría española comienza su producción desde este mismo momento, estando ya a cerca del 80 % de actividad tras introducir la semana pasada un segundo turno. La planta volvió a las máquinas el pasado 29 de abril tras el parón obligado por la crisis sanitaria.

La línea de montaje que acoge el Captur dará salida por tanto tanto a sus opciones térmicas como a esta PHEV, mientras que su mecánica se importa desde la planta turca de Oyak-Renault (Bursa). Así, la versión más ecológica del modelo galo estará lista para su lanzamiento a los concesionarios españoles el próximo mes de junio, por lo que muy pronto conoceremos su precio.

Así es el Renault Captur E-Tech Plug-In

Renault Captur E-Tech Plug-In híbrido enchufable 2020

El Captur híbrido enchufable abre la puerta a este segmento electrificado en la firma francesa, al que pronto se sumará la también desvelada variante PHEV del Renault Mégane, con la que comparte bloque híbrido.

Se trata de una mecánica formada por un propulsor gasolina de cuatro cilindros 1.6 litros y 91 CV, el mismo que equipa el Renault Clio E-Tech, y dos motores eléctricos, uno de 53 kW (72 CV) y otro de 23 kW (unos 32 CV), ascendiendo su entrega total a los 160 CV. Este sistema se gestiona mediante un caja de cambios a crabots y sin embrague.

Ambos propulsores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 9,2 kWh, la cual se ubica en la zona baja de la trasera del SUV híbrido enchufable. Para alojarla Renault ha tenido que rediseñar su suspensión trasera.

Ésta le confiere al Renault Captur E-Tech Plug-In una autonomía eléctrica que oscila entre los 50 kilómetros de media, llegando hasta los 65 kilómetros en ciudad (WLTP), por lo que en España disfrutará de la etiqueta CERO de la DGT.

En Motorpasión | 2020 será el año de los coches eléctricos e híbridos enchufables con hasta 148 modelos en el mercado. Y es solo el principio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios