Publicidad

El nuevo Suzuki Across es el primer SUV híbrido enchufable de la marca. Y llega a España desde 53.700 euros

El nuevo Suzuki Across es el primer SUV híbrido enchufable de la marca. Y llega a España desde 53.700 euros
15 comentarios

Hace unos meses Suzuki presentó el primer modelo fruto de su colaboración con Toyota: el Suzuki Across, un SUV híbrido enchufable con claros aires a Toyota RAV4 que promete un autonomía eléctrica de 75 km (y que la firma no especifica si es en ciclo WLTP).

Con los pedidos ya abiertos, el nuevo modelo arranca en nada menos que 53.700 euros con promociones incluidas, según la escueta información de la marca. Las primeras unidades se entregarán en el mes de octubre.

Con motor atmosférico de gasolina

suzuki across

Sin información adicional acerca de niveles de acabado o gama de motores, la firma nipona ha informado de que la versión del Suzuki Across 2.5L PHEV GLX AWD superará con creces los 53.000 contando con ayudas como la del Plan Moves 2 o la reciente ampliación de la línea de ayudas de la Comunidad de Madrid.

Según especifica Suzuki en su web, el PVP, válido en Península y Baleares, incluye IVA, impuesto de matriculación y transporte (no incluye desparafinado, pack básico ni gastos de matriculación).

Se sitúa así en cuanto a rango de precio con otros modelos híbridos enchufables que visten la etiqueta CERO de la DGT, como el Land Rover Discovery Sport P300e (desde 50.510 euros) o el Range Rover Evoque P300e (desde 51.960 euros).

Si nos vamos a, por ejemplo, el Volvo XC40 T4 Recharge, el precio de la versión híbrida enchufable parte de los 45.250 euros; más barato que el Across (con 50 km de autonomía, eso sí).

Por su parte, el híbrido Toyota RAV4 parte de los 33.950 euros en la variante de tracción delantera y de los 37.150 en la 4x4, mientras que pronto conoceremos la versión PHEV del exitoso todocamino y principal rival del Across, que llegará este año con más de 65 kilómetros de autonomía eléctrica y 306 CV.

Su precio en Japón arranca en los 37.890 euros hasta los 43.500 euros; nada menos que 15.900 euros menos que el Across.

La tecnología del Across

suzuki across

El sistema de propulsión del nuevo Suzuki Across está formado por una mecánica atmosférica de gasolina, de 2,5 litros de cilindrada, y dos propulsores eléctricos, alojados, de forma independiente, en cada eje. En conjunto, ofrecen una potencia máxima combinada de 225 kW (306 CV), que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

El motor térmico de inyección dual tiene 2.487 cm3 y desarrolla una potencia de 136 kW (185 CV) a 6.000 rpm y un par motor de 227 Nm entre 3.200 y 3.700 rpm. Su principal misión consiste en cargar la batería y asistir al motor eléctrico delantero cuando se circula a alta velocidad.

suzuki across
suzuki across

La batería de iones de litio, con una capacidad de 18,1 kWh, suministra energía a los motores eléctricos y está refrigerada por el mismo líquido que enfría el sistema de aire acondicionado. Va situada bajo el piso, en el centro del vehículo, para reducir el centro de gravedad, conseguir un mejor reparto de pesos entre ejes y mejorar la estabilidad de marcha.

El propulsor eléctrico del eje anterior desarrolla una potencia de 134 kW (182 CV) y 270 Nm de par. Principalmente, impulsa el vehículo cuando se circula en modo totalmente eléctrico, aunque también se solapa con la mecánica de gasolina para ofrecer el nivel de potencia más alto.

Por su parte, el motor trasero ofrece 40 kW (54 CV) y un par motor de 121 Nm. Se conecta de forma automática cuando distintos sensores detectan la más mínima diferencia de giro entre ruedas, para hacer funcionar la tracción 4x4 y garantizar la transmisión de la fuerza del motor al firme.

También incorpora un selector circular para elegir uno de los modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. En todos ellos, la gestión electrónica controla la respuesta del acelerador y la transmisión automática, el tacto de la dirección asistida y la frenada.

En Motorpasión | El día que dos narcos ganaron las 24 Horas de Le Mans con un Porsche privado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios