MG One, el nuevo SUV de Morris Garage que llegará a Europa para darlo todo

MG One, el nuevo SUV de Morris Garage que llegará a Europa para darlo todo
7 comentarios

MG ha aterrizado en el mercado español con buen pie, y su SUV eléctrico MG ZS EV, con una autonomía de 263 km, ya ocupa un puesto destacado dentro del ranking de coches eléctricos más baratos.

Y para introducir de forma oficial la nueva plataforma y lenguaje de diseño de la marca, ha debutado de forma oficial el nuevo MG One, un SUV inteligente basado en la arquitectura Sigma de MG.

Un diseño muy europeo

Mg One2
Mg On4

El SUV de Morris Garage, que llega en dos versiones, se basa en la arquitectura Sigma de SAIC Motor, que pretende mejorar la habitabilidad interior hasta en un 75 % y equilibrar el diseño de la carrocería exterior con el espacio interior.

A través de la combinación flexible de más de 100 tipos de módulos, puede crear una gran variedad de estilos, desde coche deportivo o SUV hasta todoterreno, etc., cubriendo cuatro segmentos y cinco categorías, desde el compacto hasta la gama media alta de modelos.

La plataforma también tiene el objetivo de albergar una gran variedad de motores con una velocidad de respuesta un 20 % mayor y más modos de conducción híbridos.

Sigma también apunta a lograr un punto de gravedad más bajo y una mayor rigidez torsional de la estructura del coche.

El SUV viene con una nueva parrilla 3D en la parte delantera y la línea cupé que estamos viendo en todo el segmento. En cuanto a tecnología, Sigma puede integrar 5G, el protocolo de comunicación CAN FD y Gigabit Ethernet, y un nivel 3 de conducción semiautónoma.

Mg One3
Mg One 5

De momento no se han desvelado detalles sobre rendimiento o motores (más allá del motor de gasolina de 181 CV anunciado en el lanzamiento), y tampoco hay imágenes del interior, pero se pondrá a la venta en China a partir del mes de septiembre con motores gasolina.

Después, llegará al mercado europeo, seguramente en su versión híbrida enchufable.

En Motorpasión | 17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas
Inicio