Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo low-cost a producción, el Lada XRAY ya es una realidad

Nuevo low-cost a producción, el Lada XRAY ya es una realidad
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma rusa Lada se lanza a producir en serie el XRAY que presentó como concept car en el Salón de Moscú de 2012. Y lo hace utilizando como base la plataforma B0 de Renault y Nissan, es decir, plataforma de utilitario, pero como ya sabemos las plataformas se estiran y encogen en función de las necesidades.

No hay medidas de este Lada que presenta diseño SUV (en la vista lateral es como un Hyundi ix35 a escala) pero con ruedas de asfalto y recorridos de suspensiones contenidos. Muy en línea con los SUV de última generación que presentan cualidades off-road muy limitadas y sólo buscan altura para el puesto de conducción, volumen y estética de todocamino.

Lada 3

Como era de esperar la imagen llamativa del concept se quedó en un suponer y el XRAY definitivo es incluso anodino. Parece un corta-pega de otros modelos, con un frontal muy Dacia, el mencionado lateral ix35 y unos pilotos traseros que recuerdan tímidamente a Volvo o incluso al Ford Focus.

La nota positiva es que el 15 de diciembre entrará en producción para comenzar su comercialización en Rusia a mediados de febrero con el objetivo de venderse también en Europa. Será un low-cost pero podrá equiparse a base de opciones con lo que se considera normal, como sucede en Dacia, por ejemplo (USB, elevalunas eléctricos, aire acondicionado...).

Lada 2

En principio sólo dispondrá de dos mecánicas 1.6 de gasolina de 106 y 114 CV además de un 1.8 también de gasolina con 123 CV y cambio automático opcional. No hay información del tipo de cambio y tampoco de por qué ese salto tan corto en cuanto a los niveles de potencia (sobre todo del 106 al 114 CV).

Lada 4

Si llega a Europa con un precio contenido (seguro que sí) y saben gestionarlo, podría venderse relativamente bien. Aunque ni de lejos como vende Dacia, que ha sabido jugar sus cartas como nadie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos