Publicidad

El Jeep Wagoneer va a volver a la producción para meterse en la pelea de los SUV grandes y lujosos de siete plazas

El Jeep Wagoneer va a volver a la producción para meterse en la pelea de los SUV grandes y lujosos de siete plazas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Grupo FCA últimamente esá muy activo, al menos en Estados Unidos. Después de la presentación del Jeep Wrangler 392 Concept y de la disparatada RAM 1500 TRX de 712 CV como la pick-up más potente de la historia, ahora nos han adelantado la llegada de un nuevo modelo, pero más convencional.

Se trata de uno de los secretos peor guardados en la casa americana: el retorno del Jeep Wagoneer. Reinterpretado ahora posiblemente como un SUV grande de lujo, el Wagoneer y el Grand Wagoneer llegarán para hacer competencia a los SUV de siete plazas y alto standing del mercado americano.

El retorno de uno de los primeros SUV del mercado

Jeep Grand Wagoneer 2021 Teaser1

Desde hace semanas Jeep lleva dejando caer indirectas bastante claras, pero ahora nos han dejado ver las primeras imágenes del Jeep Wagoneer con las que irnos haciendo una idea de a qué se van a enfrentar al otro lado del charco, porque posiblemente no lo veamos en Europa.

Son solo algunos detalles los que la marca ha mostrado en sus redes sociales: la insignia trasera con su nombre, un mando giratorio del interior y el botón de arranque. Quizá los más representativo de todo sea la imagen en la que se ve parte de la parrilla delantera.

 

En todas las fotos podemos ver elementos metálicos y brillantes, pero el frontal del Grand Wagoneer será llamativo a más no poder. Aparte de contar con la rejilla de siete riñones marca de la casa, el frontal del Grand Wagoneer aparentemente estrenará un sistema de retroiluminación LED. Sí, al estilo del BMW X6.

El Jeep Wagoneer fue uno de los modelos más populares de la marca, producido entre 1963 y 1991 bajo el concepto de un todoterreno práctico. No era un 4x4 de altas capacidades offroad, sino algo más próximo a un concepto SUV con muy buena accesibilidad y espacio a raudales para los ocupantes.

 

Todo apunta a que la presentación del nuevo Jeep Wagoneer será el próximo 3 de septiembre y que la diferencia entre el Wagoneer y el Grand Wagoneer será en referencia al equipamiento y acabados de uno y de otro, con el Grand Wagoneer como modelo más lujoso con los Cadillac Escalade y Lincoln Navigator en el punto de mira. En ambos casos serán SUV grandes de siete plazas con tres filas de asientos.

De momento no sabemos nada acerca del equipamiento interior ni de las motorizaciones de este nuevo modelo, pero podría incluir una variante híbrida enchufable y una versión de altas prestaciones con el motor 6.2 V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Hellcat que están instalando en casi cualquier coche del grupo que les cabe.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León ST CUPRA R: un sublime coche familiar y deportivo de 300 CV que será la referencia para el nuevo León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios