Jeep ya tiene su primer coche eléctrico para Europa: se llama Avenger y, sí, será otro SUV

Jeep ya tiene su primer coche eléctrico para Europa: se llama Avenger y, sí, será otro SUV
6 comentarios

Jeep ha desvelado hoy las primeras imágenes de su nuevo SUV que contará con una versión 100 % eléctrica, el Jeep Avenger. Este nuevo SUV de dimensiones compactas es el primero de una serie de cuatro nuevos Jeep eléctricos con los que la marca quiere ser  la primera marca de SUV electrificados del mundo.

El Jeep Avenger es un puro producto del grupo Stellantis. Y es que se trata de la versión Jeep de los DS 3 Crossback, Peugeot 2008 y Opel Mokka. Como ellos, utiliza la versión corta de la plataforma modular CMP heredada del Grupo PSA.

Y como estos modelos, además de versiones gasolina, el Avenger estará disponible en una versión 100% eléctrica. La única información técnica que la firma ha confirmado es su autonomía de 400 km en ciclo WLTP.

El primer Jeep eléctrico en Europa

Jeep Avenger

Así, el primer Jeep eléctrico en Europa podría tener más autonomía que sus primos de grupo. Los DS 3 Crossback E-Tense,  Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e tienen una batería de 50 kWh con una autonomía media en ciclo WLTP de 340 km.

Esto parece indicar que el Jeep Avenger podría contar con una batería de mayor capacidad, alejándose al fin del combo batería de 50 kWh para un motor de 100 kW que equipan todos los coches eléctricos del grupo Stellantis, a excepción del Fiat 500. Claro que también podría ser la autonomía en ciclo urbano...

Jeep Avenger

Se trata de un SUV bastante compacto, a priori más pequeño que la media del segmento. Con 4,15 m de largo será unos 15 cm más corto que el  Renegade 4xe y permitirá a Jeep posicionarse en el otro extremo del creciente mercado de los SUV del segmento B.

Aunque tiene un claro parecido de familia con otros Jeep (calandra de siete barras verticales, capó horizontal, aletas anchas, pilotos traseros cuadradss, etc), tiene su propia personalidad estilística y adopta formas ligeramente más redondeadas. Para descubrir el interior del Avenger, que Jeep promete que será espacioso, tendremos que esperar unas semanas más.

Jeep Avenger

Siendo Jeep la marca que es el Avenger deberá contar con un mínimo de prestaciones que lo asimilen a los 4x4 de la marca, aunque seguirá siendo un SUV urbano polivalente. Así, contará con una mayor altura libre al suelo con respecto a sus primos de Stellantis.

Y por supuesto ofrecerá tracción integral añadiendo un motor eléctrico al eje trasero, algo que no ofrece actualmente ningún modelo de Stellantis en este segmento. Jeep anuncia además ángulos de ataque y salida tan buenos o mejores que los del Renegade 4xe.

Jeep Avenger

En cuanto a la futura gama Avenger con motores de combustión interna, con toda probabilidad podemos esperar encontrarnos como mínimo con el tres cilindros 1.2 l PureTech con microhibridación y asociado a una caja de cambios automática e-DCT.

El Jeep Avenger hará su debut el próximo mes de octubre en el Salón de París. Se fabricará en la planta de Fiat en Tychy (Polonia), al igual que los futuros modelos de Fiat y Alfa Romeo de mismo tamaño, y llegará al mercado a lo largo del primer trimestre de 2023.

A este primer modelo Jeep de cero emisiones en Europa le seguirán otros tres antes de finales de 2025. Y es que, como todas las marcas del grupo Stellantis, Jeep tiene previsto ofrecer únicamente coches 100% eléctricos en Europa a partir de 2030.

Temas
Inicio